BALONMANO | División de Honor Plata Femenina

BM Roquetas Bahía de Almería regresa a la senda de la victoria con una remontada de casta

  • Las roqueteras se sacaron ante UCAM Murcia la espinita de su primera derrota casera ante el Málaga Norte

Imagen de un remate a puerta roquetero

Imagen de un remate a puerta roquetero / D.A. (Roquetas de Mar)

Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería disputaba el sábado la décimo séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina recibiendo al correoso UCAM Murcia, equipo con las que las rojillas cayeron en la ida por 26-21.

El equipo roquetero llegaba a esta jornada con la espinita de la primera derrota en casa ante el Málaga Norte de la semana anterior, por lo que el choque ante las murcianas seria de vital importancia para volver a recuperar sensaciones.

Así arrancaba el encuentro donde la igualdad fue la tónica dominante en los primeros diez minutos. Fue a partir de ese momento cuando aparecieron los fantasmas del partido anterior con numerosas perdidas de balón y errores de lanzamiento por las precipitaciones de las de Roquetas de Mar.

Se ponía muy complicado el partido para las de Agustín Collado y Jose Miguel Ferrón, que llegaron a ir hasta 7 abajo en el luminoso (7-14), finalizando los primeros 30 minutos con un marcador de 11-16 que reflejaba la poca actividad defensiva de las locales.

Tras el descanso, la intensidad del Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería cambió por completo afianzándose en buenas labores defensivas y con una gran Lucía Miranda en portería que bajó la persiana para ayudar a endosar un parcial 5-1 en los primeros 10 minutos de la segunda parte, que metió de lleno a las rojillas en el partido y encontrando una buena dinámica para afrontar los últimos 20 minutos de choque.

A esto le siguió un parcial 6-0 de las chicas de Agus Collado y José Miguel Ferrón, cosechado desde el minuto 45 al 55, que hizo darle la vuelta al marcador. Muy afianzadas en defensa y transmitiendo tranquilidad al ataque para que este pudiese realizar un juego colectivo sin precipitaciones. Esto hizo que el partido se decantase para el BM Roquetas tras una gran remontada y así conseguir sumar 2 puntos muy valiosos.

Tras el encuentro, el entrenador rojillo Agustín Collado se mostraba orgulloso por la respuesta del equipo. Sin bajar los brazos y con casta pudieron reaccionar en un encuentro que se presentaba muy complicado. "En los primeros 30 minutos aparecieron las dudas, precipitaciones e imprecisiones que arrastrábamos del mal partido ante Malaga. Tras el descanso, después de aclarar conceptos y necesidades para sacar el partido adelante, el equipo fue otro y demostró en el 40x20 que juntas son capaces de lo que se propongan".

Por su parte, Jose Miguel Ferrón aclaraba: "En el segundo tiempo volvimos a ser nosotras, a disfrutar, a poner un gran listón a nivel defensivo y lo mas importante es que volvimos a saber disfrutar en el campo. Este equipo debe seguir trabajando para seguir creciendo individual y colectivamente que es el objetivo principal del grupo".

Tras la novena victoria, el Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería afronta una nueva semana de mucho trabajo, ya que la próxima semana reciben al BM Sanse, uno de los equipos punteros de la categoría y uno de los máximos anotadores. El duelo se disputará el sábado 13 a las 19:30h en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios