Natación

Los máster del Bahía de Almería en la I Travesía a Nado 'Carlos Tejada'

  • Cuatro nadadores logran meterse en el TOP 10 en la clasificación general, cerrando una excelente temporada de travesías este verano

Nadadores del Bahía de Almería.

Nadadores del Bahía de Almería.

El Club de natación máster Bahía de Almería, jugaba en casa en la I Travesía a nado Carlos Tejada, que se celebró el pasado día 28 de agosto en la playa de la Térmica de Almería capital. Por un lado era club coorganizador y por otro la competición llevaba el nombre de su compañero de equipo. Así que los Bahía´s se pusieron las pilas y se prepararon a conciencia esta prueba que estaba apuntada en negrita en el calendario.

Desde el Club se quiere agradecer a todos los nadadores venidos de fuera que han sumado un total de 215 nadadores, lo que le ha dado a la competición un alto nivel, también el trabajo realizado por un gran número de voluntarios que permitió que la logística de la prueba funcionará a la perfección y por supuesto a las instituciones y empresas que gracias a sus subvenciones hicieron posible realizar este gran evento deportivo.

El Bahía recuerda que desde el año 2018 última travesía en el puerto, no se celebraba ninguna competición y gracias al esfuerzo del club , de la plataforma ciudadana de la Mesa del Ferrocarril y AT-Sport, se ha podido llevar acabo esta prueba que se realiza por primera vez en formato de playa y que seguro tendrá sucesivas ediciones. No falto un ambiente festivo y popular con la ayuda del cantante abderitano Juan Mena y del grupo de teatro de calle Abba.

A nivel deportivo el equipo de nadadores del Bahía de Almería, lo bordaron y consiguieron muy buenos resultados. A nivel individual habría que resaltar que Rubén Rodríguez, Fernando Plaza, Mohammed Bakkali y Carlos Tejada se metieron en el Top 10 de la clasificación general individual.

Por categorías Mohammed Bakkali obtuvo el 2º puesto en categoria Master A, Ruben Rodriguez la misma plaza en Master B. Fernando Plaza consiguió la 1ª posición en Master C, Carlos Tejada 1ª posición en adaptada, Gema 3ª posición absoluta femenina y los mas veteranos en Master D, Belén Porras consiguió la tercera posición en categoria femenina y Adrián García la primera posición en categoria masculina

En resumen un gran día lleno de Natacion, Solidaridad, Alegria y en la que hubo también momentos para la reivindicación donde Almería capital volvió a reencontrarse con las travesías a nado en el mar, con una gran participación y que desde el club se espera que vuelva a repetirse el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios