Deportes

La primera Balloon World Cup, de Ibai y Piqué, fue para Perú

Final de Ballow World Cup entre Perú y Alemania.

El streamer Ibai Llanos y el jugador del Barça Gerard Piqué organizaron el primer partido de Balloon World Cup en la jornada de ayer. 

Con partidos de 2 minutos cada uno y un total de 32 participantes de diferentes países, la primera retransmisión de este novedoso deporte fue todo un éxito, y no es para menos, ya que, desde que Ibai y Piqué anunciaron que harían un mundial de globos, los seguidores y fan de este dúo han estado impacientes por el estreno. Pero, ¿de dónde viene este deporte?

El juego de globos que ha triunfado en las redes

Todo comienza con un tweet viral en el que, a través de un vídeo de Tiktok, se veía a dos jóvenes jugando con un globo. Ibai Llanos, ensimismado con esta novedosa práctica deportiva, citó este tweet alegando que deseaba comprar los derechos del juego para hacer un mundial. 

Su socio Gerard Piqué no tardó en contestar a la proclama de su amigo, y retó a la comunidad a Twitter a que, si conseguía 50K de retweet, se desarrollaría el prometido mundial. 

Como se suele decir: de aquellos fangos, estos lodos, y es que, en apenas dos meses, Ibai y Piqué se pusieron a trabajar en su deseado proyecto que, ayer, vio la luz. 

¿Cómo se juega?

Para el desarrollo de estos partidos, dos participantes, cada uno de un país diferente, son encerrados en una habitación de cristal. En ella se ubican todo tipo de mobiliario con el fin de dificultar las jugadas y se da un tiempo de 2 minutos por partido

Los jugadores tienen que lanzar el globo fuera del alcance del oponente para que este no pueda salvarlo de caer al suelo. Las reglas son sencillas: si a un jugador se le escapa el globo, el punto es para el contrincante. Así, superados los 2 minutos de juego, el jugador que haya anotado mayor puntuación es el ganador. 

Entre las reglas del juego caben destacar dos. La primera de ellas es que no se puede golpear hacia abajo el globo ya que, si así ocurriera, se penalizaría al jugador dotando al contrincante de un punto. La segunda es que un jugador no puede golpear el globo dos veces seguidas. 

En esta Ballon World Cup se debatió la final entre Perú y Alemania. El tiempo de partido aumentó a 5 minutos y, al mobiliario establecido, le añadieron un coche. El vencedor de esta primera edición fue Perú, que, posteriormente, recibió su merecido trofeo. 

Todo apunta a que esta clase de partidos se seguirán repitiendo a lo largo del tiempo, por lo que los ya aficionados al juego del globo tendrán la posibilidad a disfrutar y aprender más de él. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios