BALONCESTO

El Club Baloncesto Villa Gadorense nace con altas expectativas

  • Una veintena de equipos participa en su primer torneo de 3x3 para sénior y jóvenes menores de doce años

Estudiantes se impuso en la categoría sub-12

Estudiantes se impuso en la categoría sub-12 / D.A. (Gádor)

Gádor mantiene su empeño por el deporte. Y lo hace en plena expansión, viendo incrementarse su censo de clubes con un nuevo representante, el Club Baloncesto Villa Gadorense, que nace con ánimo de consolidarse. Una joven iniciativa, apoyada por el consistorio. Su presidente es Jesús Parras; el vipresidente, Manuel Pérez; el tesorero, Juan Parras; y el secretario, José Quesada, un grupo que lucha por la base pero sin olvidar a los adultos, que ya inició su andadura esta temporada con las Escuelas Municipales y que nace ya con equipos en cinco categorías, las de baby-basket, alevín, cadete, júnior y senior.

El club ha nacido ya con ilusión y ganas de trabajo y, en tan solo unos días, ya organizaba su primer torneo, uno disputado en la muy popular modalidad de 3x3 y que albergaba dos categorías, la senior y la de menores de doce años. La iniciativa despertó gran expectación, tal y como demostró el volumen de inscripciones: 20 equipos.

La cita se celebró en las instalaciones deportivas de Gádor con una fase clasificatoria, que se celebraba el primer día; y otra eliminatoria, para cerrar la competición. Entre los más jóvenes, se impuso en la final el Dream Team, tras superar en reñido encuentro a Gádor. El tercer puesto fue para Las Ratas.

Entre los mayores, en la categoría senior, Estudiantes superó en la gran final a Rozan Balones para proclamarse campeón. El equipo Neurona y media acompañó a los dos finalistas en el podio para colgarse las preseas de rigor.

El Club Baloncesto Villa Gadorense prepara ya no sólo sus próximas citas, sino su participación en las competiciones para la temporada 22-23, en la que su gran anhelo es conseguir la estabilidad necesaria para participar en los torneos federativos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios