baloncesto

El Barça da el golpe en el último cuarto

Un último cuarto brillante en defensa (7-21) dio al Barcelona Lassa la primera victoria lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga 2018-19 ante el Darussafaka (71-79), un encuentro en el que el equipo azulgrana mostró al fin la fortaleza mental que le había faltado como visitante.

En Estambul, el equipo entrenado por Svetislav Pesic se adueñó de los rebotes ofensivos -17 en total- y se sobrepuso a un nefasto parcial de 24-11 en el tercer cuarto para sumar el segundo triunfo en la máxima competición europea.

El pívot Ante Tomic terminó el primer cuarto con unos porcentajes de tiros casi impolutos y 10 puntos que dieron alas a su equipo, que llegó a gozar de una ventaja de 11 puntos (8-19, min.7).

De más a menos, el Barcelona se empequeñeció en el inicio del segundo cuarto. Impuso Eric su ley en el juego interior y exteriores como Diebler aparecían para situar el 26-27 (min.23).

Pese a la mejoría, el equipo turco, con problemas en el rebote defensivo, no cogió las riendas del partido, una circunstancia que aprovechó Chris Singleton para lucirse desde la línea de 6,75 metros con tres triples (31-41, min.18). Con las fuerzas igualadas, los nervios aparecieron en el parqué. Las faltas se multiplicaron y a cuatro minutos para el final, la estrella del Darussafaka regresaba al banquillo con 4 faltas y el Barcelona, ante el bajísimo acierto exterior de su rival, lo aprovechó para cerrar el encuentro de la mano de Heurtel, Singleton y Pangos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios