Deportes

El Barcelona, más desnudo en defensa

  • Otra lesión de Vermaelen agrava los problemas del campeón atrás

A una semana de chocar con el Sevilla por la cima de la Liga, el Barcelona amaneció ayer con un nuevo problema que sumar a su maltrecha defensa: la lesión del belga Thomas Vermaelen. "Vermaelen sintió de inmediato algo en los isquiotibiales del muslo derecho y se realizará una exploración dentro de las 48 horas siguientes a la lesión", señaló en la madrugada del sábado el seleccionador belga, Roberto Martínez, tras verse obligado a cambiarlo en el minuto 73 del choque frente a Suiza por la Liga de Naciones.

Pendiente aún de diagnóstico, el frágil Vermaelen engrosó así la lista de bajas de la zaga del Barcelona, que ya contaba con el francés Samuel Umtiti. La noticia no pudo sino contrariar a Ernesto Valverde. Con Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid en el horizonte, el entrenador azulgrana se quedó con apenas dos efectivos en el eje de la línea que peor le funcionó hasta ahora: Gerard Piqué y Clement Lenglet.

No sólo eso. El central catalán es el único jugador de campo que no descansó de momento ni un solo minuto en lo que va de temporada. Y tampoco parece que vaya a hacerlo en los próximos días. Se vienen duelos cruciales y Valverde no tiene recambios en su posición.

Esta temporada, Piqué jugó los ocho partidos de Liga disputados, los dos de la Liga de Campeones y la Supercopa de España. En total, 990 minutos en sus piernas, que no siempre lograron responder en la medida exigida.

"He demostrado que puedo jugar muchos partidos. He tenido suerte con las lesiones, pero, si el entrenador entiende que tengo que jugar todos los partidos porque no hay recambios, lo haré", señaló el propio Piqué tras el último duelo ante el Valencia, molesto con las críticas que recibió por algunas de sus actuaciones.

Ni aquéllas ni su posible cansancio impidieron, sin embargo, que el único central diestro del Barcelona aprovechara el permiso de cuatro días que Valverde dio a sus futbolistas para viajar al torneo de tenis de Shanghai.

En la ciudad china, tenistas como el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev plantearon sus reparos sobre el nuevo formato de Copa Davis impulsado por una de las varias empresas de Piqué, obligado ahora a ganar más adeptos.

Ese problema, en cualquier caso, sólo le compete a él y no al vigente campeón de la Liga, que bastante tiene con ver cómo afronta su escasez de efectivos en una línea ya bajo sospecha. Y es que, en lo que va de campeonato, apenas ocho jornadas, el Barcelona ya recibió nueve goles, tantos como en toda la primera vuelta de la pasada Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios