baloncesto acb

El Barcelona gana terreno

  • El equipo azulgrana se exhibe ante el Gipuzkoa y es segundo igualado a victorias con Valencia y Fuenlabrada

Juan Carlos Navarro elude la marca del jugador del Gipuzkoa Kenny Chery.

Juan Carlos Navarro elude la marca del jugador del Gipuzkoa Kenny Chery. / KAMIL KRZACZYNSKI / efe

El Barcelona brilló en San Sebastián para igualar con el Fuenlabrada y el Valencia en la segunda plaza de la Liga Endesa al imponerse con rotundidad y un excelente balance defensivo a un Gipuzkoa que sigue con su mala estadística ante los azulgrana, a los que sólo ha vencido una vez en la capital guipuzcoana.

El Barcelona, tras los sucesivos reveses en los dos primeros meses de temporada, no lo veía nada claro, a pesar de que Hanga estaba enchufado y encontraba aro para permitir a su equipo llegar al final de este primer cuarto tres puntos por encima.

A falta de cuatro minutos para el descanso, el equipo local transitaba ya 10 puntos por debajo, una cifra psicológica que obligó a un gran desgaste a los de Porfi Fisac, que no querían ver sentenciado el choque antes de tiempo.

El Barcelona ha tocado la tecla para ser competitivo y, con un reparto coral en el que sobresalieron hombres como Moerman, Navarro o Koponen, mantuvieron a raya a los vascos en sus tímidos intentos por acercarse a su rival durante el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos, con un Barcelona con 14 puntos de renta, consistieron en la administración de la ventaja por parte barcelonista ante un conjunto donostiarra que intentaba meterse en el partido y poder dar al menos un susto en un final apretado, pero el hecho de que su mejor hombre, Norel, estuviera maniatado por los azulgrana, hizo de la misión un caso imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios