Deportes

El Barcelona pasa consulta ante el Betis

  • Los de Tata Martino miden sus fuerzas ante el colista para seguir agarrados a la lucha por la Liga

En un día de consulta por el futuro del Camp Nou, el Barcelona recibe al Betis, colista del campeonato, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus opciones en esta Liga.

Los problemas para el Tata Martino van en aumento y frente a los andaluces tendrá que improvisar una defensa ante los problemas físicos de Gerard Piqué y la baja por sanción de Jordi Alba. Piqué estará cuatro semanas de baja por una fisura en la cadera, una lesión que se produce en el momento trascendente de la temporada, mientras que Alba está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Más por obligación que por devoción, Martino tirará de rotaciones en un partido a contrapié, en medio de la decisiva eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgrana necesitan marcar tras el 1-1 de la ida.

El del Betis es el típico partido trampa. Los béticos llegan en mal momento, colistas y sin confianza, pero el Barça no puede fiarse y el recuerdo de lo ocurrido hace siete temporadas abona esta tesis.

Llegaba entonces el Betis como decimoquinto en la clasificación, se adelantó el Barça pronto y en el último minuto, Sobis empató el partido. A los azulgrana se les empezó a escapar una Liga que acabó por tirar por tierra tras el empate cedido pocos partidos después tras un empate ante el Espanyol.

El Barça cambiará su fisonomía en defensa. Sin Piqué ni Alba dará entrada a Bartra y a Adriano; aunque Martino podría decidirse por darle descanso a Daniel Alves y poner en su lugar a Montoya. En el centro del campo, Busquets e Iniesta parecen fijos. La acumulación de partidos de Xavi abona la posibilidad de que descanse, aunque para ello será preciso conocer el estado físico de Cesc, quien arrastra problemas físicos.

Delante volverá a ser el momento para jugar con los extremos y, tal vez para que Martino ponga a Neymar por la izquierda, posición reclamada incluso por el seleccionador brasileño Scolari. El partido es ideal para recuperar al mejor Messi.

Al Betis no le queda otra que salir a por los tres puntos, aunque es consciente de que el sueño de la salvación es casi imposible.

Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Amaya, Jordi Figueras, Chica; N'Diaye, Lolo Reyes, Juan Carlos; Leo Baptistao y Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro) .

Estadio: Camp Nou (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios