TENIS

Barranco alcanza la final en el Challenger ATP de Sevilla en la modalidad de dobles

  • El almeriense tuvo que afrontar dos partidos de una alta intensidad que se resolvieron en el súper 'tie-break'

Barranco alcanza la final en el Challenger ATP de Sevilla en la modalidad de dobles

Barranco alcanza la final en el Challenger ATP de Sevilla en la modalidad de dobles / D. A. (Almería)

El tenista almeriense Javier Barranco alcanzó este fin de semana la final en el Challenger ATP de Sevilla, en la que formó pareja con el balear Sergio Martos y en el que tuvo que afrontar varios encuentros de un alto nivel de exigencia, resolviéndose dos de ellos en el súper tie-break.

Barranco, junto a Martos, derrotaron en el primer cruce, de octavos de final por 7/5 6/2 a la pareja formada por los estadounidenses Jack Vance y Tennyson Whiting. En cuartos de final, ni siquiera tuvieron que sudar para hacerse con el triunfo, venciendo por walkover frente al ruso Teimuraz Gabashvili y el italiano Gianmarco Moroni.

Barranco y Martos, cuartos cabezas de serie, alcanzaban así la semifinal, donde se verían las caras con los máximos favoritos del cuadro, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul. El almeriense y su compañero cedían el primer set, muy igualado durante todo su desarrollo, por 7/6 (2), aunque en el segundo set igualaron (3/6) tras romper el servicio de los galos y terminaron por llevarse el triunfo en un emocionante súper tie-break, por 10/8, después de disponer de hasta tres bolas de partido.

La final midió al almeriense y el balear con el español David Vega y el neerlandés Mark Vervoot. De nuevo, un partido intenso a tres sets, en el que los luego campeones ganaron la primera tanda por 6/3 y Barranco y Martos igualaron en la segunda con un igualado 7/6 (7). En el súper tie-break, Vega y Vervoot se pusieron pronto con un 4/0 favorable que fue imposible de remontar (10/7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios