TENIS

Barranco vence por segundo año consecutivo en San Sebastián

  • El tenista almeriense, además de ganar en el cuadro individual, fue finalista en dobles y asciende al puesto número 276 del ranking mundial ATP

Barranco vence por segundo año consecutivo en San Sebastián

Barranco vence por segundo año consecutivo en San Sebastián

El tenista almeriense Javi Barranco logró este fin de semana la victoria por segundo año consecutivo en el Concurso Internacional de San Sebastián, adjudicándose de esa manera su primer título del año, después de haber protagonizado varias finales durante los últimos meses.

Barranco derrotó en primer ronda al suizo Johan Nikles por 6/4 6/2 y en segunda se impuso al albaceteño Carlos Sánchez Jover después de que este abandonara tras un 6/5 favorable al almeriense. A partir de ahí, Barranco se vería las caras con tenistas brasileños hasta la final. En cuartos venció a Rafael Matos por 6/2 6/3, en semifinales a Daniel Dutra da Silva por 6/1 6/3 y en la final a Óscar José Gutiérrez por 7/5 6/0.

El almeriense fue, además, finalista en dobles formando pareja con el tenista dominicano José Hernández. En primera ronda vencieron a los peruanos Arklon Huertas y Conner Huertas por 4/6 6/3 13/11 y en cuartos a la dupla compuesta por el español Jaume Plà y el ruso Evgenii Tiurnev por 7/5 (7) 6/1. En semifinales, las víctimas de Barranco y Hernández fueron los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, por 4/6 6/4 10/5, pero en la final la pareja española Eduard Esteve y Oriol Roca se llevaría la victoria por 7/5 4/6 10/7.

Javier Barranco había sido ya este año finalista en el Challenger ATP de Cherburgo-Octeville (Francia) en dobles, el ITF Futures de Murcia, el ITF Futures de Tabarka (Túnez) y el ITF Futures de Kamen (Alemania), estos tres últimos en cuadros individuales, y tras este resultado asciende hasta el puesto número 276 del ranking mundial ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios