TENIS - WIMBLEDON

Nadal y Bautista, a la tercera ronda; Carla Suárez dice adiós

  • Bautista gana a Gojowczyk por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3, y el manacorí a Young por 6-4, 6-2 y 7-5. La española pierde ante la china Shuai Peng por 6-2 y 6-2.

  • Murray vence y da otro paso para la defensa del título.

  • Los ocho abandonos en primera ronda, bajo sospecha.

Dos victorias españolas en Wimbledon que valen el pase a la tercera ronda. El primero en pasar fue Roberto Bautista que venció al alemán Gojowczyk. Posteriormente Rafa Nadal venció al estadounidense Donald Young. Por su parte, la representante femenina, Carla Suárez, pierde ante Shuari Peng, y deja a Muguruza como única representante en el torneo.

El español Rafael Nadal sumó su segunda victoria en Wimbledon este año al vencer al estadounidense Donald Young, por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final. En su regreso a la pista central, en la que en la segunda ronda del 2015 fue apeado por el alemán Dustin Brown, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos.

Nadal tiene tomada la medida a Young, jugador de 27 años, 43 del mundo, a quien había ganado ya dos veces, siempre en el Masters 1.000 de Indian Wells, 2008 y 2015, sin ceder un set en ambas ocasiones.El español, certero y seguro en el saque como pocas veces, y con una gran agresividad, solo tuvo problemas con los vendajes de sus dedos, por lo que pidió fisio en dos ocasiones, más que con el rival que tenía delante.

Con un 65 por ciento de acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal salió contento de su regreso a la central.

El zurdo de Manacor se enfrentará en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, discípulo del español Galo Blanco, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5.

Por otro lado, Roberto Bautista accedió también a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon por cuarto año consecutivo al vencer al alemán Peter Gojowczyk por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3. El número 19 del ranking mundial se enfrentará el viernes por un lugar en los octavos de final ante el japonés Kei Nishikori.

Bautista, de 29 años, rompió el servicio de su rival en ocho ocasiones durante las dos horas y 17 minutos que duró el encuentro en la pista 16 del All England Club. Es la quinta participación del español en el tercer Grand Slam de la temporada, donde su techo son los octavos de final que alcanzó en 2015. Aquel año cayó ante el suizo Roger Federer y hace un curso se despidió del césped londinense en la tercera ronda.

De su parte, Carla Suárez Navarro, dijo este miércoles adiós al torneo de Wimbledon tras caer derrotada en segunda ronda frente a la china Shuai Peng por 6-2 y 6-2, en una hora y tres minutos.

Con la eliminación de la canaria, que partía como vigésimo quinta favorita, solo queda Garbiñe Muguruza como representante femenina en el torneo, después de que cayeran eliminadas en primera ronda Sara Sorribes y Laura Arruabarrena.

Murray da otro paso en su defensa del título

El británico Andy Murray dio el segundo paso en la búsqueda de defender su título de Wimbledon al vencer sin incovenientes al alemán Dustin Brown para clasificarse a la tercera ronda del certamen. Sin rastros de las molestias en la cadera que lo afectaron antes del torneo, el número uno del mundo necesitó poco más de una hora y media para vencer a Brown por 6-3, 6-2 y 6-2.

"La cadera está bien, me moví bien los dos primeros partidos. No me afectó y estuve entrenando bien. Me siento bien y espero seguir así", comentó el escocés, dos veces ganador sobre la hierba del All England.

Murray se mostró conforme con su rendimiento y por haber superado sin problemas a un jugador que puede ser peligroso en césped, como lo demostró hace dos años al ganarle aquí al español Rafael Nadal.

"Dustin es un jugador con un estilo muy difícil de leer. Me concentré mucho en mi servicio, logré puntos gratis con el primero y él no pudo leer bien en el segundo. Además, logré restar mejor que en la primera ronda", analizó Murray. En la próxima ronda, el ídolo local chocará con el italiano Fabio Fognini, vigésimo octavo favorito, que derrotó por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-2 al checo Jiri Vesely.

Otros favoritos al título como el francés Jo-Wilfried Tsonga, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic también se aseguraron su pasaje a la tercera ronda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios