Deportes

El Bayern se repone al gol de Evra

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos; Robben, Götze (Rafinha, 65'), Ribery; Müller (Pizarro, 84'), Mandzukic. Manchester United: De Gea; Jones, Smalling, Vidic, Evra; Valencia, Fletcher (Hernández, 75'), Rooney, Carrick, Kagawa; Welbeck (Januzai, 81'). Goles:0-1 (58') Evra. 1-1 (59') Mandzukic. 2-1 (68') Müller. 3-1 (76') Robben. Árbitro: Per Goran Eriksson (Suecia). Amonestó con tarjeta amarilla a Vidic, Evra y Rafinha. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 60.000 espectadores.

El Bayern Múnich se impuso por 3-1 al Manchester United y logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en un partido en el que supo reaccionar tras encajar el 0-1, que lo eliminaba en ese momento, en el minuto 58.

Pep Guardiola apostó desde la alineación por un fútbol ofensivo, dejando a Toni Kroos como único pivote y por delante suya a un quinteto formado por Robben, Götze, Ribery, Müller y Mandzukic. El United estaba obligado a buscar al menos un gol, pero fue conservador de inicio y por momentos defendió con nueve jugadores. Al cuadro bávaros le costaba llegar a puerta ante el muro humano planteado por David Moyes. Salvo un doble remate tras un saque de esquina lanzado a ras de césped en el minuto 6, primero de Müller y luego de Ribery, no hubo ocasiones claras para el Bayern.

En la segunda parte, el equipo inglés salió más agresivo y se adelantó gracias a una jugada iniciada por Valencia por la derecha que culminó Evra con un soberbio disparo desde el borde del área. La ventaja del Manchester no duró mucho. En la siguiente jugada, Mandzukic empató con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Ribery. Guardiola movió el banquillo, dando paso a Rafinha. Müller deshizo el empate desde el borde del área pequeña tras un centro de Robben desde la derecha, y Robben sentenció en el minuto 76 al marcar el tercer gol desde la frontal, dejando al Manchester sin capacidad de reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios