CICLISMO | BTT

Bec McConnell, del Primaflor, buscará el tercer puesto de la general en las finales de la Copa del Mundo

  • La ciclista australiana competirá en el bike park de Snowshoe, West Virginia

Bec McConnell ha cuajado una gran temporada

Bec McConnell ha cuajado una gran temporada / D.A.

La temporada de la vuelta a la normalidad competitiva cerrará este domingo su programa de Copa del Mundo con el regreso del circuito a Estados Unidos. El bike park de Snowshoe (West Virginia) acogerá las mangas finales tanto de DH como de XCO en una de las últimas grandes carreras de un cargado e intenso 2021.

La australiana Rebecca McConnell (segunda hace poco más de una semana en Lenzerheide) tratará de prolongar su buen estado físico en esta fase final de campaña, motivada por los importantes retos que le plantea esta prueba. Por un lado, seguir peleando por su primera victoria en Copa del Mundo; por otro, la opción de colarse entre las tres mejores del curso en una clasificación general de la que actualmente es cuarta.

No resultará sencillo, a pesar de las ausencias confirmadas de Loana Lecomte (ya ganadora de la Copa del Mundo) o de su compatriota Pauline Ferrand-Prévot, tercera clasificada. Bec deberá medirse a corredoras muy en forma en esta fase final de año como la británica Evie Richards (5ª en la general), la sueca Jenny Rissveds (2ª) o la suiza Sina Frei (6ª). Todas cuentan con opciones de ocupar hasta el segundo puesto de la general, contando los puntos del Short Track como del Cross Country, ya que se encuentran separadas por 175 puntos. Incluso la local Haley Batten o la suiza Indergand aún mantienen opciones.

Calendario

El cambio de continente modificará los horarios de competición en Europa, que no para los bikers, por lo que habrá que esperar seis horas para seguir las carreras. En lo que respecta a la participación de Primaflor-Mondraker-XSauce, la manga de Short Track femenina se disputará el viernes a partir de las 23:30 horas; mientras que el XCO del domingo comenzará a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios