ATLETISMO

Benahadux abre el curso de carreras populares en la provincia

  • Javier Cachafeiro y Míriam Ramón se adjudicaron la prueba en categoría senior

Podio general con autoridades tras la prueba

Podio general con autoridades tras la prueba / D.A. (Benahadux)

Más de un centenar de atletas han participado en la primera edición de la carrera popular en familia de Benahadux, que ha sido la primera de 2023 en toda la provincia. El parque central de la localidad ha sido el escenario escogido como salida y llegada en un día espectacular en lo climático repleto de risas y buen ambiente dado el carácter social y deportivo de la actividad organizada por Total Sport Mediterranean en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de Centros Dentales Chafarinas. 

En primer lugar fue el turno de la carrera infantil, que contó con una participación de entorno a una treintena de chicos y chicas, que hicieron las delicias de los padres y asistentes que una carrera rápida de 300 metros donde no hubo clasificación al carecer de carácter competitivo. 
A las diez y media fue turno de los adultos con el protocolario corte de cinta a cargo de la alcaldesa, la concejal de deportes y de la gerente de Centros Dentales Chafarinas, que supuso el inicio a un trazado inferior a los cinco kilómetros por lo que fue una carrera muy rápida con atletas de primer nivel, algunos de ellos ganadores de pruebas prestigiosas como la San Silvestre de Almería o El Ejido. 
La entrega de los premios fue justo a continuación por parte de las autoridades asistentes y se reconocieron a los vendedores absolutos así como por categorías resultando como triunfadoras Noemí Cabezas, Helena Juan y Charo Sánchez mientras que en hombres Manuel Rodríguez, Juan José Rodríguez y Juan Manuel Delgado.
Cristian Márquez y Marina Medina ganaron en máster, Paco Fenoy en promesa, Javier Cachafeiro y Míriam Ramón en senior, así como Adrián Mesas en Junior masculino. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios