TENIS

Winter, campeón en dobles en el ITF Ferrero World Tennis Tour

  • El tenista almeriense logra su primer título profesional del año en Villena (Alicante)

Winter, campeón en dobles en el ITF Ferrero World Tennis Tour

Winter, campeón en dobles en el ITF Ferrero World Tennis Tour / (Alicante)

El tenista almeriense Benjamín Winter se proclamó este fin de semana campeón en la modalidad de dobles del ITF Ferrero World Tennis Tour celebrado en Villena (Alicante), que supone su primer título profesional del año y que suma a los tres conseguidos en 2019 y los dos de 2018, estos últimos junto al también almeriense Javier Barranco.

Winter y su compañero, el extremeño Alberto Barroso, superaron en la primera ronda del torneo al suizo Johan Nikles y el argentino Marco Trungelliti,  número uno del cuadro individual, por 6/2 6/2, y accedieron a semifinales por walkover, por retirada por lesión de los italianos Luigi Sorrentino y Alexander Weis.

El almeriense y el extremeño derrotaron en semifinales al portugués Tiago Cacao y el ucraniano Georgii Kravchenko, por 6/4 en un disputado primer set que les abrió las puertas para llevarse el segundo por 6/2, logrando de esa manera su pase a la final del torneo.

Aquí se verían las caras con los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral, que llegaban a Villena tras haber sido semifinalistas en un Challenger ATP, y frente a quien vencerían en un espectacular duelo por 7/5 7/5.

Benjamín Winter mostraba su felicidad tras el torneo, en el que “hemos jugado a muy buen nivel desde el primer partido” y apuntaba que “en la final hemos tenido un partido muy duro y hemos sabido jugar muy bien en los momentos importantes para ganar los dos sets”. El almeriense confía en “poder seguir esta dinámica” en los siguientes torneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios