VOLEIBOL | Superliga

Berenguel quiere acabar invicto la primera vuelta

  • La plantilla ahorradora sabe que les restan "cuatro guerras"

La plantilla escucha las explicaciones de Berenguel en un tiempo muerto

La plantilla escucha las explicaciones de Berenguel en un tiempo muerto / Francis Cazorla (Almería)

Declaraciones postpartido el sábado: “Le puse a este equipo antes del inicio de todo un reto, siempre con la premisa de que debíamos ir de partido a partido, pero sí nos pusimos el objetivo claro que intentar llegar invictos al final de la primera vuelta, algo que a día de hoy estamos haciendo”. El Moisés Ruiz todavía ‘caliente’, recién hecha una demostración más frente al gran rival de los últimos tiempos, Manolo Berenguel no puso peros a la séptima victoria de su Unicaja Costa de Almería, a pesar de que la semana previa no le había gustado mucho, “no sentó bien aplazar el encuentro de la semana anterior”. Eso precisamente, recuperarlo de la mejor manera posible entre el calendario y los kilómetros, complica más la consecución del desafío.

Se jugará frente a Arenal Emevé Lugo en el Municipal lucense este lunes próximo día 29 de noviembre, apenas dos días después de haber disputado el partido por el liderato ante Conectabalear CV Manacor en Mallorca. Así, si unes la entidad de los rivales y jugar a domicilio en pabellones complicados a la lógica de que, cuanto más larga se hace una racha, más cerca está de romperse, se comprende mejor toda la dificultad que entraña recoger ese guante lanzado por el entrenador. La plantilla lo hizo sin ningún tipo de duda, con absoluta determinación, y va cumpliendo mientras que se gusta y gusta a cualquier amante del voleibol. Cuando se superen esos dos escollos mayúsculos tocan Río Duero Soria en casa y Ushuaïa Ibiza Vóley fuera.

En la isla pitiusa acabará la primera vuelta, ubicando la meta a la que quieren llegar los ahorradores sin haber doblado la rodilla en ninguna ocasión, confiados en ellos mismos a la par que conscientes de que “quedan cuatro guerras”. Un dato curioso añadido es que antes de Navidad restará un partido más, y será también a domicilio, en Valencia, el primero de la segunda vuelta. El calendario dice, por lo tanto, que desde ahora y hasta el final de 2021 hay cuatro salidas y un solo encuentro en el Moisés Ruiz, con el que se inaugurará el puente de la Constitución y la Inmaculada, de enorme interés frente al rocoso conjunto soriano. Berenguel sabe que la derrota puede llegar en cualquier momento, “y el equipo estará preparado para asumirlo”.

Es el deporte y todo lo que lo compone, sin más, aunque tiene claro que quien gane a los verdes deberá hacerlo dejándose hasta el último aliento: “Hasta ahora es cierto que los rivales supuestamente más fuertes los estamos teniendo en casa, y además aquí estamos jugando muy bien, con muy buenas sensaciones, pero de igual modo se han vivido situaciones fuera contra grandes rivales que se han sabido solventar muy bien; el nivel del equipo, cómo se conjuntan los jugadores, cómo se manifiestan en el día a día, cómo se entienden…, cada vez lo tenemos más claro, y ojo, que hay todavía capacidad de mejora, y si queremos conseguir títulos, hay que hacerlo, ya que los demás lo van a hacer, seguro”. El ejemplo cercano, “Teruel será otro Teruel”.

Las cuatro finales para sostener la condición de invicto y, por ende, el liderato de la más complicada Superliga de los últimos tiempos, tienen en alerta a técnico y plantel antes de continuar con el reto: “Hemos hecho auténticos partidazos, tanto dentro como fuera, y ahora nos espera tela; estamos en peligro de que no se pueda cumplir el objetivo, porque llega una salida tremenda, Manacor, que está empatado a puntos con nosotros, siempre hemos sufrido allí muchísimo, mantienen su bloque y ellos, por lo tanto, están muy conjuntados y conocen el campo a la perfección, que es muy difícil por el techo bajo, olla a presión con la gente apretando muchísimo, y encima acertando con los fichajes”. Aviso: “Tal y como están jugando, lo vamos muy mal”.

Desde Mallorca, vuelo a Santiago de Compostela y carretera a Lugo para antes de dos días recuperar el encuentro frente a Arenal Emevé: “Se está jugando el pase a la Copa del Rey, así que nos vamos a encontrar allí mucho peligro, donde ya sufrió Guaguas”. El martes se emprenderá la vuelta, viviéndose una semana anormal en el peor momento, ya que llegará a Almería el sábado siguiente, día 4 de diciembre, “nada menos que Río Duero Soria, que mira cómo va, acertando en los fichajes, ya que mantienen a su gente del año pasado y suma al opuesto, que le está dando un gran resultado”. Lo asume, “lo tenemos complicado para cumplir el objetivo”, de una manera textual, para añadir a Ibiza, “que está necesitado de puntos e irá con todo”.

Claro está, también se puede mirar lo que se ha dejado atrás y cómo se ha llegado hasta donde se está ahora, con una victoria en Melilla viajando en cuadro y con una lesión de gravedad durante el partido, o ganando a los dos grandes favoritos a priori, los dos europeos, si bien en esta Superliga ruge cualquiera. De ahí la reivindicación a la capacidad de lograr el desafío y no caer: “Nosotros estamos muy bien y tenemos capacidad de mejora, y lo bueno que tenemos es que estos jugadores, los pequeños detalles que les estamos dando para su mejora los hacen a la perfección; dentro del equipo hay auténticos maestros que entienden esto a la perfección; como no, estoy encantadísimo con ellos, con cómo reaccionan y vamos a seguir creciendo”.

Manolo Berenguel se apoyo incluso en la dificultad, que agranda aun más a todos y cada uno de sus hombres: “Este fin de semana hay prueba de fuego en un campo muy complicado contra un rival ante el que nos jugamos el liderato, y para que estos objetivos se cumplan, hay que ganarles y queremos, el equipo está concienciado con ello, muy motivado, y nos agarramos a eso”. Una vez que arranque el año, “ya nos fijaremos otro objetivo, que no puede ser otro que la Copa del Rey”, pero eso será más adelante y a día de hoy así conservamos el de permanecer invictos”, dice un Berenguel que no se olvida de la afición y su respuesta a un equipo que enamora: “Ver el pabellón así y sabiendo que la UDA estaba jugando a la misma hora… cada uno está disfrutando de lo suyo y el Moisés Ruiz así es una pieza clave”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios