Voleibol

Berenguel: “La tercera plaza tiene mucho valor”

  • El técnico de Unicaja analiza la ‘final’ que Unicaja Costa de Almería va a disputar este sábado frente a Urbia Uenergía Vóley Palma por quedar definitivamente detrás de los dos grandes dominadores de fase regular

Manolo Berenguel.

Manolo Berenguel.

La afirmación del técnico ahorrador tiene una segunda parte que hace referencia a lo que hay por delante en la tabla clasificatoria, “…ya que la primera y la segunda son imposibles”, y en los playoffs, que se van acercando poco a poco, “factor cancha a favor en cuartos de final, cruce que será muy complicado sea quien sea el rival, y a partir de él, ya se verá”. Restan tres jornadas de la fase regular, en las que habrá mucho que clarificar a efectos de composición de eliminatorias y de descenso, con el de Almoradí como único ya consumado, y en cuanto comience la lucha por este título que resta, el de la ‘Superliga COVID’, no habrá ‘invitados de piedra’ sentados en la mesa, siendo absolutamente impredecible qué equipos serán semifinalistas. Berenguel lo sabe y lo afronta con naturalidad.

De hecho, el tono distendido cabe a la hora de valorar ese puesto desde el que se encararán los playoffs, como mejor, tercero, como peor, cuarto: “La tercera plaza es perfecta, sobre todo porque la primera y la segunda ya no se puede -sonrisa-, pero ya en serio creo que es una muy buena posición, creo que jornada tras jornada se está demostrando que podemos estar ahí arriba, y tiene mucho valor pensando en el factor cancha y, sobre todo, en la motivación de los jugadores; pienso que es una muy buena posición”. Las matemáticas, una vez más, otra temporada más, cogen el protagonismo, ya que a través de los números podría certificarse tenerla metida en el bolsillo el sábado por la noche. Hay duelo directo frente al único equipo que le puede arrebatar la posición a los ahorradores, el Urbia Uenergía Vóley Palma.

Los mallorquines llegan al Moisés Ruiz sabiendo que deben ganar y esperar que el bloque ahorrador vuelva a pinchar en Teruel la semana siguiente, o en casa frente a Textil en la última jornada de la fase regular, eso sin ellos ceder puntos en los dos compromisos que le restarán, con Río Duero Soria en Son Moix y con Manacor unos kilómetros más allá de su pista. Pero los blanquiverdes tienen una deuda pendiente que quieren ver saldada: “Tenemos una espinita clavada con el partido de la primera vuelta”. Manolo Berenguel no lo oculta, más la motivación que supone doblegar al finalista de la pasada Copa del Rey, rival al que tiene muy bien analizado: “Pienso que es un equipo al que, jugándole bien, podemos ganarle, eso sabiendo que si es al revés, que, si ellos están a un bien nivel y nosotros estamos renqueando un todo, nos van a pasar por encima”.

El entrenador almeriense repasa “el trabajo que llevan acumulado de dos tie-breaks consecutivos en las pasadas jornadas”, y también tiene presente “un Pernambuco con 43 puntos la pasada jornada”, añadiendo un pero: “Que nadie se piense que el Urbia Uenergía Vóley Palma es solamente su opuesto, sino que tiene un colocador muy experto, que tiene unos centrales que… ¡uf!, espectaculares, y qué hablar de su línea de recepción, los cuatro y su líbero”. El resumen es fácil de hacer cuando el de enfrente presenta tantos y tantos argumentos: “Es un equipo muy competitivo, que puede que a lo mejor no está en su mejor momento, o que ha pasado las ‘horas bajas’, por decirlo de algún modo, pero que, para este fin de semana, y seguro que, para los playoffs, va a estar fortísimo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios