Fútbol

Gaizka Garitano sustituye al destituido Berizzo al frente del Athletic

  • El Athletic solo ha ganado dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada.

Berizzo y Gaizka Garitano con Urrutia Berizzo y Gaizka Garitano  con Urrutia

Berizzo y Gaizka Garitano con Urrutia / Efe

Comentarios 1

El técnico argentino Berizzo ya es historia pasada en el Athletic club de Bilbao tras ser destituido por el club vasco. Eduardo Berizzo acumulaba trece partidos seguidos sin ganar en la Liga. Su lugar lo ocupará un hombre de la casa, Gaizka Garitano, que hasta ahora entrenaba al segundo equipo y que tiene experiencia en Primera División.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana, miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo", informó este martes el club, que ha expresado su agradecimiento al técnico argentino.

Con el ex entrenador del Sevilla, el Athletic solo ha ganado dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada, pero solo uno de liga, el primero, competición en la que el conjunto vasco acumula trece partidos seguidos sin ganar, en una racha que supone un récord negativo en la historia del club.

La destitución del técnico argentino planeaba en Bilbao en las últimas semanas por los malos resultados que estaba encadenando el Athletic y los signos de debilidad que daba sobre el terreno de juego, donde tenía problemas para producir juego, apenas generaba ocasiones de gol y mostraba una gran debilidad defensiva.

El Athletic empezó ganando el primer partido de liga al Leganés en San Mamés en el descuento y después ya no volvió a sumar tres puntos de una tacada. Así, tras la decimocuarta jornada de liga se encuentra en posiciones de descenso, a tres puntos de la permanencia que marca un Villarreal que ya ganó 0-3 en su visita a La Catedral.

Una situación que tenía ya muy preocupada a la afición bilbaína y que ha provocado que, a pesar de su costumbre de un gran margen de confianza a sus entrenadores, el presidente Josu Urrutia haya decidido destituir a Berizzo.

Curiosamente, Berizzo es el primer entrenador que cesa Urrutia de los cuatro que ha tenido (Marcelo Bielsa, dos temporadas; Ernesto Valverde, cuatro; José Ángel Ziganda, una; y Berizzo) y lo hace siendo ya presidente de la Comisión Gestora de la entidad y a menos de un mes de abandonar el club, en el que convocó para el 27 de diciembre unas elecciones a las que no concurrirá y que ya se han puesto en marcha con dos precandidatos, el continuista Alberto Uribe-Echevarria y el cocinero bilbaíno Aitor Elizegi.

Para suceder al técnico argentino, el todavía máximo dirigente del Athletic ha elegido a Gaizka Garitano, al que incorporó al Bilbao Athletic cuando ascendió al Cuco Ziganda.

Garitano cuenta con experiencia en Primera División en dos equipos. En el Eibar, al que ascendió desde Segunda B y con el que acabó descendiendo al final de su primera y única temporada en la máxima categoría, la 2014-2015, aunque el conjunto armero acabó manteniendo la categoría por razones administrativas.

Posteriormente, el pequeño de la saga de los Garitano fichó por el Deportivo de La Coruña, donde fue destituido en el curso 2016-2017 sin haber caído a puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios