Tenis | Wimbledon

Berrettini, Cilic y Querrey, tres piedras menos en el lado del torneo de Nadal

  • Berretini y Cilic se han sometido a test y han arrojado resultado positivo en sus pruebas

  • Querrey ha perdido ante el lituano Berankis

Matteo Berrettini, en una imagen de archivo.

Matteo Berrettini, en una imagen de archivo. / Efe

Las bajas de Marin Cilic y Matteo Berrettini, ambos por covid, allanan el hipotético camino de Rafael Nadal en el torneo, que se podría haber enfrentado a ambos antes de la final.

El español, que debuta este martes en segundo turno de la central contra el argentino Francisco Cerúndolo, tenía en su camino a Cilic en octavos de final y a Berrettini en semifinales. El croata era el cabeza de serie de mayor ránking para la cuarta ronda, mientras que Berrettini, pese a tener peor clasificación que Stefanos Tsitsipas, cuenta con mucha más experiencia aquí.

El de Roma acumula cuatro títulos en esta superficie, dos de ellos consecutivos esta temporada, en Stuttgart y Queen's, y la temporada pasada alcanzó aquí la final, que perdió contra Novak Djokovic.

Berrettini era el gran rival que tanto Novak Djokovic como Nadal querían evitar en sus cuadros, pero se quedó fuera del torneo antes incluso de que este empezara. Pese a que los test a tenistas ya no son obligatorios en Wimbledon, una de las grandes diferencias respecto al año pasado, el italiano decidió someterse a uno antes de su debut este martes contra el chileno Cristian Garin, debido a los síntomas de gripe que arrastraba.

Este positivo llega cinco días después de que Berrettini se entrenara en la pista central junto a Nadal, en una sesión de 45 minutos que sirvió para estrenar la hierba de la cancha principal del torneo.

Cilic, que es siempre peligroso en hierba, donde acumula 80 triunfos en su carrera y una final en Wimbledon, también se dio de baja en el torneo por covid. Estas dos son, por ahora, las únicas bajas del torneo por enfermedad. El croata se ejercitó el mismo jueves, después de Nadal y Berrettini, en la pista central junto a Novak Djokovic.

Tras la pasada edición, en la que se jugó varios días con capacidad reducida y en la que los test eran periódicos, Wimbledon ha recuperado la normalidad este año.

Otro coco menos

El estadounidense Sam Querrey, uno de los 'cocos' en el cuadro de Rafael Nadal en el torneo de tenis de Wimbledon, perdió este martes en primera ronda contra el lituano Ricardas Berankis por 6-4, 7-5 y 6-3.Querrey, semifinalista en estas pistas en 2017 y con victorias en Wimbledon ante Andy Murray y Novak Djokovic, podría haber sido el rival en segunda ronda de Nadal, que debuta este martes contra el argentino Francisco Cerúndolo.En caso de triunfo este martes ante el argentino, esa derrota allana aun más el camino de Nadal en Wimbledon, después de las bajas por covid-19 del croata Marin Cilic, posible rival en octavos, y de Matteo Berretini, posible rival en semifinales.Nadal y Berankis solo se han enfrentado una vez en sus carreras, con victoria para el balear en dos sets en el pasado torneo de Melbourne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios