MTB

Betalú golpea dos veces en la Titan Desert

  • Se impone también en la tercera etapa tras responder a la perfección a los continuos ataques de Sergio Mantecón

Llegada a meta.

Llegada a meta.

Y por segunda vez consecutiva, Josep Betalú. Tras la victoria de ayer en solitario, en la que conseguía aventajar a sus rivales en un minuto y diez segundos, el ciclista de Amposta suma su segunda victoria consecutiva en la Titan Desert Almería 2020 y se acerca a la que podría ser su quinta Titan consecutiva, algo inaudito en la historia de la carrera.

La etapa de hoy, un bucle Tabernas-Tabernas, arrancó con un tramo de subida que desembocaba a una de las típicas ramblas almerienses hasta la vía verde de Lucainena, una parte en la que los ciclistas volaron hasta llegar a la gran ascensión del día, una cumbre pedregosa con mucho desnivel. En ese momento ya iban Sergio Mantecón y Josep Betalú escapados. El cántabro intentando descolgar al catalán y éste aguantando los cambios de ritmo de su principal rival en la general. El mismo escenario se repitió en el descenso desde Sorbas hasta Tabernas y en la línea de llegada Betalú se imponía al sprint a Mantecón para así sumar su segunda victoria consecutiva.

Por detrás entraba en tercer lugar Sergi Oller, del Tomàs Bellés, a casi tres minutos de Jose Márquez, del equipo Primaflor. Mientras que el resto de los favoritos, un grupo compuesto por Julen Zubero, Oriol Colomé, Jesús del Nero, Guillem Muñoz, Iván Díaz, David Martínez, Haimar Zubeldia, Pau Marzà, Jorge Lamiel, David Arroyo, José Luis Gómez, Roberto Bou, Moisés Dueñas y Óskar Valdepeñas cruzaban la línea de llegada en 3h18’ a 28 kilómetros de media, lo que da un buen dato de la rápida jornada que hoy se ha vivido.

La dama de hierro

Intratable se está mostrando Clàudia Galicia en este decimoquinto aniversario de la Titan Desert. La superioridad respecto a sus rivales es incontestable y hoy ha cruzado la meta con diez minutos de distancia respecto a la segunda y tercera clasificada, Sílvia Roura y Ramona Gabriel. Galicia ha vuelto a ser top30 y ha entrado en un grupo con nombres de la talla de Tommy Misser, el primer español en ganar una prueba de la Copa del Mundo, o de Sylvain Chavanel, el ciclista que más tours ha disputado en la historia de la ronda gala.

La lucha por el podio sigue protagonizada por Roura (KH7 Logifrio) y Gabriel (Lapierre), las dos ciclistas se han vigilado de cerca en la jornada de hoy y han cruzado la meta juntas, con lo que la diferencia en la general sigue siendo de casi cuatro minutos a favor de Sílvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios