Deportes

Bienvenida a las tropas moras y cristianas

  • El pueblo ya celebra sus fiestas de gran alcance por su gran atractivo turístico

Numerosos medios de comunicación de todo el mundo acuden cada año a cubrir los actos de estas fiestas de Moros y Cristianos atraídos nos solo por la estética mágica de la belleza arquitectónica del pueblo, en perfecta consonancia con el tema histórico festejado, sino porque que a diferencia de muchas otras del Levante español, enarbolan con orgullo su santo y seña: Moros y Cristianos de Mojácar: " Sin vencidos ni vencedores". Transmitiendo desde aquí por su importante proyección internacional un mensaje de paz y convivencia.

Mojácar siempre se mantuvo fiel a la impronta árabe que le legó esta cultura, su gastronomía, sus costumbres y especialmente a la fisonomía que su especial arquitectura le confiere. Quizás por este marcado carácter sean las Fiestas de Moros y Cristianos las que mayor significación tienen no solo para la población, sino para los miles de turistas que año tras año aumentan atraídos por el interesante, intenso y colorista programa de Moros y Cristianos.

Desde diversas procedencias, y con mucha anterioridad la ocupación de las casi 9.000 plazas hoteleras de Mojácar se ven rendidas a esta evidencia. Involucrados desde los vecinos comarcales y provinciales, hasta el resto de España, es especialmente en Irlanda, Inglaterra y Francia dónde estas Fiestas han tenido mucho éxito de público.

Destaca asimismo, el gran atractivo que supone para excursiones desde otros focos turísticos como son: Lorca, Roquetas de Mar, Mazarrón, Almerimar. Así mismo, diferentes sectores tales como inmobiliarias, bancos, asociaciones de guías, sin duda importantes agentes turísticos se sienten muy implicados con la comercialización y difusión de las fiestas.

Según registros de la Oficina de Turismo de Mojácar, la demanda de información sobre esta fiesta no cesa en todo el año, y la fidelidad a las mismas es otro dato muy importante a destacar. Este año no será menos. Las Fiestas han comenzado y las tropas ya han conquistado este pueblo que durante el fin de semana vivirá su tradicional desembarco en la playa y los desfiles de las diferentes asociaciones. Colorido y belleza al paso de las tropas moras y cristianas. Buena música y, sobre todo, buen ambiente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios