VELA | XII Ruta del Coral-Costa de Almería

Bienvenidos a la Bahía de Almería

  • El Club de Mar acogió este viernes el acto de recepción y entrega de premios a los ganadores de la primera jornada de una regata con la que se pretende potenciar la costa almeriense como gran destino náutico

Entregando el premio a la embarcación 'Silke'.

Entregando el premio a la embarcación 'Silke'. / Rafael González (Almería)

El Club de Mar de Almería está acogiendo este fin de semana la XII edición de la Ruta del Coral-Costa de Almería, una regata clasificatoria para la Copa de España Cruceros ORC Zona Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito que ha reunido a 140 tripulantes. A todos ellos dio la bienvenida la noche del viernes Abelardo Campra, presidente de un Club de Mar que este año celebra su 70 aniversario.

“Este año es especial porque el club cumple setenta años. Hay que agradecer que hayan venido participantes desde lugares como Melilla o Punta Umbría, teniendo otras pruebas pero han escogido esta cita almeriense. Esperemos que sirva para potenciar Almería como destino náutico”, dijo Campra, que agradeció también a las autoridades políticas, empresas patrocinadoras y a la prensa su colaboración con este prestigioso evento.

Tras el discurso de bienvenida se entregaron los premios a los vencedores de la primera manga, disputada en la tarde de un viernes en la que el viento fue mínimo. En Clase Crucero ORC 0’, 1’, 2’, 3’, quedó en primer lugar la embarcación Elamar de Jorge de Torres (Real Club Mediterráneo-Málaga). En ORC 4’, el Silke de Francisco Alarcón (Club Náutico Marítimo de Benalmádena) fue el vencedor, al igual que el Ya Andara de Samuel Domenech (Club Náutico Marítimo de Benalmádena) en la Clase ORC E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios