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BioSabor incrementa su volumen productivo en otras 2.000 toneladas

  • La firma almeriense ha pasado de 13.000 a 15.000 Tm El 70% de su producción total es tomate en rama, y ya trabaja con quinta gama

La andadura de BioSabor va viento en popa. Así se desprende de sus cifras anuales de producción, que han pasado de 13.000 toneladas (Tm) a 15.000. Buena parte de este volumen, un 70%, corresponde al tomate en rama, el producto más representativo de la empresa.

La firma con sede en Níjar comercializa el 100% de sus productos empaquetados y, de éstos, el 80% va directo a los supermercados que consituyen su principal clientela, los alemanes: Rewe, Edeka, LIDL y Metro.

Con ocasión de la Feria del comercio de frutas y hortalizas frescas (Fruit Logistica), los responsables de la firma se desplazan a la capital alemana para promocionar sus productos, conocer las novedades del sector, lo más importante, mantener reuniones con su clientela habitual y crear nuevas sinergias con otras empresas.

Recientemente, la firma almeriense ha dado un salto cuantitativo y cualitativo a nivel comercial. El año pasado crearon la división Biosabor Nature para comercializar los productos de quinta gama de Biosabor SAT y se convirtió en la primera empresa en exportar gazpacho ecológico a Taiwán, un país de unos 23 millones de habitantes en busca productos típicamente españoles, según declaraciones de su director, Rafael Guardeño a Efeagro, contrastadas por Diario de Almería con el técnico y responsable de Marketing de la empres, José Antonio López.

También en 2012, año de creación de esta empresa andaluza exportaron al citado país 30.000 litros de gazpacho 'eco' y para este año esperan alcanzar los 70.000 litros.

Casi todo el volumen exportado se comercializa a través del canal de alimentación, y desde la Biosabor esperan que Taiwán se convierta en la puerta de entrada al verdadero 'Gigante asíatico', la República Popular China.

Entre los nuevos productos que lanzaron en la campaña pasada están: el tomate natural triturado, tomate frito, gazpacho y tumaca ecológicos.

A lo largo de este año, añadirán a su gama de productos el zumo de tomate asurcado y otro de la variedad cherry que intentarán introducir en los mercados de exportación como un producto diferenciado, por ser un zumo más dulce.

Ambas variedades se presentarán en formatos de medio litro.

Hasta ahora los zumos de tomate proceden de concentrado, por lo que la dirección de la empresa ha confiado en que estos zumos naturales y 'bio', tengan una buena acogida en los mercados. Les avala la calidad. Y es que estos zumos monovarietales se elaborarán con tomates frescos amparados por la Indicación Geográfica Protegida La Cañada de Níjar.

Ya de cara al próximo invierno, la empresa ha previsto lanzar una sopa de tomate que sumará una referencia más a su lista de especialidades basadas en su fruto de referencia.

Biosabor comenzó su andandura en 2008 y, desde entonces, ha apostado por recuperar el verdadero sabor de las frutas y hortalizas. Y es que, aunque cuenta con una importante producción ecológica de tomate, también cultivan otros productos hortícolas.

Su cuota de mercado se centra en los países europeos, principalmente Alemania, Inglaterra, Suiza y Escandinavia.

El 95% del total se realiza como venta directa a supermercados, y el formato estándar de comercialización, es eb bandejas de 500 gramos.Actualmente, la empresa factura en torno a los 15 millones de euros cada año.

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