Fútbol

Bolt acaba su aventura australiana

  • El club Central Coast Mariners había estado negociando un contrato con el agente del ex atleta y con terceras partes que costearan la operación, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Usain Bolt Usain Bolt

Usain Bolt

El ex atleta Usain Bolt tendrá que seguir esperando para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, después de que el club australiano con el que llevaba entrenando desde agosto anunciara hoy que el acuerdo con el jamaicano terminó "con efecto inmediato".

El club Central Coast Mariners, de la primera división del fútbol australiano, había estado negociando un contrato con el agente de Bolt y con terceras partes que costearan la operación, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

"Quiero dar las gracias a los dueños, mánagers, trabajadores, jugadores y aficionados del Central Coast Mariners por hacerme sentir tan bienvenido durante mi tiempo aquí", señaló el legendario Bolt en el comunicado. "Le deseo al club todo lo mejor en lo que queda de temporada".

De acuerdo con la agencia Australian Associated Press, el club ofreció a Bolt un contrato de 150.000 dólares australianos (unos 107.000 dólares estadounidenses) pero sin ninguna garantía de que el jamaicano de 31 años jugaría un partido en la Liga.

Bolt puso fin a su carrera como atleta profesional el año pasado, dejando múltiples récords y siendo uno de los mejores de la historia. El jamaicano es el hombre más veloz de todos los tiempos y cuenta con ocho oros olímpicos y 11 títulos mundiales.

El ex sprinter siempre aseguró que uno de sus sueños era ser futbolista profesional y empezó a entrenar con el Central Coast Mariners a finales de agosto.

Días después jugó su primer partido ante un equipo amateur y disputó 21 minutos como extremo. Su mejor actuación fue el 12 de octubre en un amistoso ante el equipo Macarthur South West United, de la segunda división, al que marcó dos goles en la victoria por 4-0.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios