UD ALMERÍA

Brian Rodríguez sigue sin rascar bola en la Copa América

  • El Almería aún no ha anunciado si ejercerá o no su opción de compra, pero todo a punta a que volverá a Los Ángeles FC al no revalorizarse en el torneo americano

Brian Rodríguez no atraviesa por su mejor momento deportivo

Brian Rodríguez no atraviesa por su mejor momento deportivo / D.A. (Almería)

Brian Rodríguez prolonga en el combinado absoluto de Uruguay la mala racha deportiva que ya vivió en la UD Almería, donde el extremo uruguayo llegó como el rutilante refuerzo invernal siendo el jugador con mayor valor económico de Segunda División y sin embargo no pudo hacerse un hueco en el once titular debido a su irregular rendimiento. 

Las esperanzas de que el futbolista de Tranqueras se revalorizase en un marco del alcance de la Copa América depositadas por la dirección deportiva rojiblanca parecen desvanecerse a tenor del nulo papel que está teniendo en la selección entrenada por Óscar Washington Tabárez. Y es que en los cuatro partidos disputados ante Argentina (derrota por 1-0), Chile (empate a uno), Bolivia (triunfo 0-2) o Paraguay (victoria por 1-0) el rojiblanco no ha jugado ni un solo minuto, quedándose incluso fuera de la lista en alguno de ellos.

Ese escaso protagonismo con el equipo charrúa, que el domingo disputará ante Colombia la eliminatoria de cuartos de final, unido al hecho de que faltan apenas 24 horas para que expire el compromiso de cesión que tenía desde que aterrizase procedente de Los Ángeles FC hacen indicar que la UDA tiene ya prácticamente decidido que no ejecutará la opción de compra que se había guardado para hacerse en propiedad con sus servicios, cláusula cifrada en alrededor de 14 millones de euros. 

Brian firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con el conjunto de la Major League Soccer, por lo que su vínculo se prolonga hasta 2023 y parece que su primera experiencia en el fútbol europeo no ha resultado lo productiva que esperaba. Ni con José Gomes primero ni con Rubi después fue capaz de hacerse un hueco en el equipo, disputando apenas 499 minutos en 16 apariciones, de las cuales solo cinco fueron en calidad de titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios