PIRAGÜISMO | DRAGON BOAT

Bronce para 'Los Troncos' en el Campeonato de Europa

  • La Diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha recibido a los palistas y a la directiva del club capitalino que han brindado sus logros a la provincia de Almería

Bronce para 'Los Troncos' en el Campeonato de Europa.

Bronce para 'Los Troncos' en el Campeonato de Europa.

El Club Deportivo ‘Los Troncos’ Almería ha cosechado unos magníficos resultados en el XVIII Campeonato de Europa por Clubes de Dragon Boat, organizado por la Federación Europea de este deporte náutico en pleno auge, y que se celebró a finales de julio en Sevilla. El Club ha querido ofrecer sus logros en esta competición a la provincia de Almería y han mantenido un encuentro con la diputada de Deportes, María Luisa Cruz.

 El Dragon Boat es un deporte de origen chino que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Tiene dos modalidades principales, Small Boat, para una embarcación con 10 palistas, y Estándar Boat, para embarcaciones con 20 palistas. Cada embarcación cuenta además con una cabeza de dragón en la proa y una cola en la popa. Los palistas deben mantener una acompasada sincronización al ritmo que determina el tambor de proa, mientras que en la popa un timonel marca el rumbo.

El CD ‘Los Troncos’ participó en las dos categorías con más de 20 equipos. El mejor resultado fue la medalla de bronce obtenida por el equipo femenino D22 en Estándar. También fueron destacados los dos cuartos puestos de del equipo Junior A en Small, en 2.000 y 200 metros, y con el resultado como mejor equipo español el masculino en Estándar en la distancia de 2.000 metros.

La diputada de Deportes felicitó a los 17 representantes de las embarcaciones participantes en la competición, cuyos buenos resultados, ha apuntado, “seguro que sirven para que toméis un mayor impulso y os animen a continuar mejorando en este deporte que, gracias a vuestro trabajo, cada vez se conoce más y en el que la provincia de Almería empieza a sonar con fuerza”. María Luisa Cruz manifestó el compromiso de la Diputación Provincial con el deporte base y dio la enhorabuena al club por “la excelente labor que desarrolláis formando deportiva y personalmente a los jóvenes que forman parte de ‘Los Troncos’”.

Los miembros del Club Los Troncos, José Manuel Martínez como presidente, y Fulgencio Hernández, explicaron a la diputada el devenir del Campeonato de Europa y proyectaron un vídeo con un resumen de los mejores momentos de esta importante competición celebrada en Sevilla. El acto terminó con una foto de familia como recuerdo de este encuentro que, tanto por parte del club como por la diputada, esperan repetir muy pronto porque será señal de la consecución de nuevos éxitos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios