CICLISMO | BTT

Buenas sensaciones para el Primaflor en Banyoles

  • Cullell y Barber pelearon el triunfo al francés Carod

El Primaflor ha iniciado el curso con buenos resultados

El Primaflor ha iniciado el curso con buenos resultados / D.A. (Banyoles)

Los jóvenes de Primaflor-Mondraker-Genuins continúan dando pasos firmes y seguros en las primeras competiciones de la temporada en las que, a pesar de disputarse en España, se han medido a una auténtica pléyade de bikers internacionales de primera categoría.

Tras el debut en Chelva hace una semana, los tres mantuvieron la línea en Banyoles, carrera HC en el caso de Jofre Cullell y Francesc Barber y catalogada de UCI Junior Series en el de Marta Cano. Especialmente reseñable la mejora del élite catalán, quien peleó en el grupo de cabeza en una apretada manga con triunfo para el francés Carod. Menos de 50 segundos separaron al ganador del decimotercer puesto de Cullell, lo que prueba la competitividad de una carrera plagada de habituales de Copa del Mundo.

También Francesc y Marta progresan adecuadamente en la adaptación a sus nuevas categorías, el balear concluyendo séptimo entre los sub 23 y la recién llegada al equipo décima entre muchas de las mejores juveniles del continente.

Marta Cano"El balance es positivo, me he encontrado con mejores sensaciones de lo que esperaba y el puesto también está por encima de lo que quizá habría imaginado para estas primeras carreras. Muy contenta en general pero sobre todo ilusionada por verme compitiendo frente a las mejores".

Segunda Odisea

No contenta con la experiencia de la pasada temporada, Bec McConnell decidió defender su título en Otway Odyssey poniéndose de nuevo a prueba en un exigente test maratón de 100 kilómetros, lejos de los entrenos habituales de la australiana. La de PMG Racing Team no sólo logró el triunfo, sino que finalizó cerca de los veinte mejores puestos masculinos en esta carrera de resistencia y desnivel superior a los 2.900 metros. Otro paso más cerca de regresar a Copa del Mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios