UD ALMERÍA

Buñuel: "Crear un bloque te puede llevar al ascenso"

  • El lateral diestro cántabro cumple su segundo curso como rojiblanco con nuevo competidor por el puesto, Juanjo Nieto

Buñuel, con el canterano Robles en un entrenamiento en el anexo

Buñuel, con el canterano Robles en un entrenamiento en el anexo / D.A. (Almería)

Aitor Buñuel encara este curso su segundo campaña como rojiblanco y en esta ocasión le tocará competir por el puesto con un recién llegado, Juanjo Nieto, tras cerrarle las puertas de la titularidad el curso pasado Iván Balliu. El lateral cántabro confía en seguir creciendo como futbolista y no duda de que la clave para lograr la meta del ascenso va a estar en poder confeccionar un vestuario unido y sólido porque la plantilla tiene calidad de sobra en todas sus demarcaciones. 

¿Qué tal la paliza física de este jueves?

Los entrenamientos están siendo exigentes, pero es época para ello, tenemos que coger el tono y ponernos al mejor nivel, las sensaciones están siendo buenas.

¿Miran ya de reojo ese debut liguero en Cartagena?

Todos tenemos esa fecha en el horizonte, con ganas e ilusión de que llegue ese primer partido, pero queda mucho trabajo, asimilamos los conceptos y creamos un bloque con la gente nueva que ha llegado. 

¿Ha visto alguna novedad en las sesiones preparatorias?

En cuanto a los entrenamientos y la carga es lo esperado. Una pretemporada exigente, con sesiones intensas. Por destacar algo el calor, que cuesta más llevarlo que en el norte, pero nos adaptamos todos y se aguanta.

¿Cómo afronta el curso 2021-2022 a nivel personal?

Vine a seguir creciendo como futbolista y espero que se mantenga esa línea creciente como jugador y persona para ganarme un puesto en el campo y hacer algo importante aquí.

¿Cree que podrán hacer un vestuario más fuerte y unido?

Es importante crear un bloque, desde ya trabajamos en eso y se ve muy buen ambiente en los entrenamientos, es algo importante y somos conscientes. Tratamos de ayudar al compañero y es una de las muchas claves que te pueden llevar a conseguir un ascenso. 

¿Qué tal va la competencia con Juanjo Nieto?

En cualquier posición en el Almería hay mucha competencia porque está hecho para estar arriba. Juanjo ha hecho varias temporadas buenas en Oviedo, al igual que con Balliu competí y aprendí, con Juanjo seguro que será igual, competiremos y creceremos ambos.

¿Los laterales cómo trabajan con Rubi?

La labor de un lateral está clara. En defensa tienes que tratar de no ser superado y ayudar al central estando bien posicionado y en ataque seguimos con libertad de incorporarnos a ayudar a la faceta ofensiva del equipo para que haga goles y gane partidos. 

Buñuel: "Lo bueno de tener una plantilla tan rica es que las alternativas se multiplican. Tienes jugadores que te dan por fuera y por dentro, buenos pasadores, gente buena al espacio... El éxito está en la variedad"

Este equipo tiene mucha riqueza de interiores y extremos...

Queremos dominar todas las facetas del juego y por eso trabajamos conceptos. Lo bueno de tener una plantilla tan rica es que las alternativas se multiplican. Tienes jugadores que te dan por fuera y por dentro, buenos pasadores, gente buena al espacio... El éxito está en la variedad, intentando controlar todos los conceptos del juego y aprovechar todas las virtudes de cada jugador.

¿Cómo se presentan los amistosos ante Pulpileño y Águilas?

En Segunda la temporada es muy larga y nos encontraremos partidos de todo tipo. Tanto Pulpileño como Águilas nos servirán para seguir trabajando a nivel físico y táctico y si ponen un juego más directo también intentaremos trabajar ese aspecto porque esta temporada se va a dar. 

Este curso va a tocar ganar a domicilio con público en las gradas.

Nos motiva jugar en estadios con público. Ahí hay que sacar esa personalidad para que no te tiemblen las piernas en estadios con gente en contra. Para un equipo joven servirá para que los jugadores crezcan más. Eso ya es fútbol real, lo que vivimos el año pasado fue algo atípico. En Almería a los equipos también les costará rascar puntos y esperamos aprovecharlo porque tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra afición. 

Todavía quedan salidas y llegadas por concretarse.

El nivel de la plantilla es muy bueno, en un club tan ambicioso siempre se trata de mejorar y estoy seguro que tanto si nos quedamos los que estamos como si vienen más a ayudar, el nivel de la plantilla va a ser muy alto y vamos a ser muy competitivos, poniéndolo difícil en todos los partidos para estar arriba peleando el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios