BALONCESTO

El CB Almería recoge el domingo la Medalla del Deporte de la provincia

  • La Diputación de Almería ha concedido este galardón al club rojillo

El acto se celebrará en el pabellón municipal de Purchena

El acto se celebrará en el pabellón municipal de Purchena / D.A. (Almería)

El Club Baloncesto Almería está de enhorabuena y, a su buena temporada deportiva, se une ahora la distinción de la Medalla del Deporte de la provincia de Almería. Distinción que recogerá el club rojillo el próximo 28 de noviembre en Purchena, dentro de los actos que organiza la Diputación Provincial anualmente en conmemoración por el "Día de la Provincia" y donde se hará entrega también de las medallas de las ediciones de 2020, tras no celebrarse el pasado año por la pandemia de la covid.

Con esta distinción, la máxima que concede la institución provincial, se reconoce de manera pública y solemne la trayectoria de las personas y entidades de la provincia de Almería que destacan en diferentes campos por su dedicación, trabajo y esfuerzo al desarrollo del bien común.

El Club Baloncesto Almería recibirá esta distinción en el Pabellón Municipal de Purchena en un emotivo evento y, junto al club rojillo, recogerán la Medalla de Oro de la Provincia el periodista José Luis Martínez García; la Medalla de lo Social, el Colegio de Farmacéuticos de Almería; y la Medalla de Cultura para el Auto de los Reyes Magos de la localidad de Los Gallardos.

En la ceremonia de este año también se concederán las medallas del Día de la Provincia de 2020, cuya celebración no se pudo llevar a cabo por la emergencia sanitaria. Recibirán su distinción los hospitales de la provincia como Medalla de Oro; además del Teléfono de la Esperanza, que recogerá la Medalla de lo Social; el Festival de Flamenco de Fondón, la de Cultura; y URA Almería, la del Deporte.

El ente supramunicipal distingue al Club, fundado en 1960, por los éxitos cosechados, por ser plataforma de difusión de los valores deportivos, como el trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, compañerismo o solidaridad; por su decidida apuesta en la formación de la cantera y fomentar el deporte entre los jóvenes y por difundir la imagen de la provincia y de la Costa de Almería. Otro aspecto por el que se distingue al club rojillo es por la promoción del baloncesto femenino y el fomento del deporte entre las mujeres almerienses.

El Club Baloncesto Almería está ligado a la historia deportiva de la propia ciudad y de la provincia. Existe una fuerte vinculación entre la Diputación y el club almeriense ya que, tanto el equipo femenino de Liga Femenina 2 como el masculino de Liga EBA, realizan sus entrenamientos y partidos en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, gracias al convenio de colaboración suscrito por el club con la Diputación de Almería.

Para el Club Baloncesto Almería es un honor recibir este premio tan significativo, reconocedor de la labor que está desarrollando la entidad en estos tiempos tan complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios