BALONMANO

Aunque al ralentí, el CBM Cantera Sur Bahía de Almería no se deja sorprender a BM Maracena (33-26)

  • Los azulinos controlaron los tiempos para dominar a un voluntarioso y joven equipo granadino que pudo dar algún susto

Imagen del duelo ante los granadinos

Imagen del duelo ante los granadinos / D.A.

Victoria trabajada del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería en la jornada 9 de la Primera División Nacional, midiéndose el pasado sábado a BM Maracena La Esquinita de Javi sobre el parqué del Pabellón Antonio Rivera donde, salvo en el minuto inicial, los azulinos se vieron siempre arriba pero sin despejar demasiado el camino.

Ya sea por desconcentración propia o por mérito del adversario, el combinado ejidense-capitalino solamente pudo respirar tranquilo en la recta final del choque, comenzando con un parcial de 4-2 a los cinco minutos, creciendo la ventaja conforme avanzó el período, pasando por el 6-3 del minuto 7, el 8-4 del 11 y el 10-5 recién cumplido el cuarto de hora de juego.

Pese al 11-6 y al 13-8 de los minutos 16 y 22, los granadinos se subieron ‘a las barbas’ de los locales firmando un parcial de 1-5 que apretó al máximo el tanteador, 14-13, a falta de tres minutos y medio para el interludio, pero el plantel entrenado por Antonio Rivera evitó la consumación de la remontada y, a través de un parcial de 4-1, despegó hacia el 18-14.

En el segundo tiempo sucedió algo similar, manejando los tiempos por parte canterano-sureña con rentas de entre tres y cinco goles, vistas en el 19-16 del minuto 33 y el 22-17 del 39, volviendo a acercarse el equipo maracenero al hacer un parcial de 1-4 y poner el 23-21 a los 43 minutos, si bien los almerienses se distanciaron nuevamente gracias a un parcial de 5-1 y entraron 28-22 en los últimos 10 minutos.

Dicha diferencia de seis tantos tampoco les aseguraría el triunfo, dado que los pupilos de Dani Aguilar siguieron luchando, impulsados por Daniel Martín y sus 13 dianas, derivando en el 29-26 del minuto 54 que imprimía más emoción al desenlace, aunque Cantera Sur Bahía otra vez arrancó el motor y contestó ese parcial de 1-4 con uno de 4-0 para el 33-26 definitivo. El próximo sábado a las 19 horas tocará visita a tierras sevillanas, de cara a enfrentarse a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios