Gimnasia Rítmica

El CD Costarrítmica, medalla de plata en benjamín y alevín del Campeonato Promesas de Andalucía

  • El concejal de Deportes asistió al evento que congregó a 3.000 gimnastas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Las benjamines del CD Costarrítmica en el segundo escalón del podio promesas

Las benjamines del CD Costarrítmica en el segundo escalón del podio promesas / Diario de Almería (Almería)

El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha sido una ola de brillo, música, diversión y color durante la Final del Campeonato Promesas de Andalucía de Rítmica, que ha recibido los días 1 y 2 de junio en Almería a nada menos que 3.000 gimnastas procedentes de toda la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la competición que, coordinada por el club Costarrítmica, se inició el sábado, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas y se reanudó desde las 15:45 hasta las 21:30. Y el domingo, 2 de junio, volvió a reanudar su cita desde las 9:00 hasta poner el broche de oro a las 14:30 horas de la tarde.

De esta manera, las gimnastas del CD Costarítmica en categorías alevín y benjamín, consiguieron ser subcampeonas y subirse al podio en la Final Promesas del Campeonato de Andalucía.

Respecto a los otros clubes de Almería, el CD Nexa, consiguió ser tercer clasificado en la segunda fase del campeonato en la categoría senior B, mientras que, el Stella Maris, en categoría junior A, se posicionó como tercer clasificado en la segunda fase.

Han sido más de 300 representantes de Almería y 18 clubes de la provincia los que han participado en un campeonato en el que todas las gimnastas vivían con emoción un evento donde luchaban por subirse al podio tras largos días de trabajo y preparación durante los ensayos.

Juanjo Segura ha felicitado “el trabajo de las gimnastas porque es un deporte que cada vez está teniendo más auge en la ciudad de Almería y los logros son la recompensa de que las cosas se están haciendo bien”. Por su parte, Jessica Roca, coordinadora del CD Costarítmica ha manifestado que “hemos conseguido el objetivo del Campeonato, ahora tenemos que seguir trabajando pero subirnos al podio en una final celebrada en Almería es todo un orgullo”.

El CD Costarítmica, Stella Maris y CD Nexa han luchado para obtener el reconocimiento de una disciplina que cada vez, levanta más pasiones entre padres, madres y todo el público almeriense que disfrutó de dos días íntegros de gimnasia rítmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios