FÚTBOL | SEGUNDA B

CD El Ejido, del pesimismo al "¡Sí se puede!"

  • El importantísimo triunfo ante el UCAM Murcia reactiva, en la grada y el vestuario, una fe celeste que parecía ya perdida

Molo y Emilio Cubo tratan de frenar a un jugador del UCAM Murcia.

Molo y Emilio Cubo tratan de frenar a un jugador del UCAM Murcia. / @UCAMMurciaCF (Almería)

Fue una de las peores entradas de la temporada en Santo Domingo, pero el medio millar de espectadores se dejó notar durante todo el partido ante el UCAM Murcia, sobre todo en su recta final. Necesitaba el CD El Ejido un apoyo masivo de los ejidenses, trató de movilizar a todo el municipio para vestir de celeste su feudo pero, quizás por la festividad de San Marcos o puede que por el descontento de la mala situación de del equipo, el llamamiento de la entidad del Poniente almeriense no surtió efecto.

Tampoco necesitó el domingo ver el campo lleno, aunque evidentemente le hubiese ayudado más aún, un cuadro celeste que sí consiguió algo mucho más importante: creérselo. El CD El Ejido volvió a recuperar su espíritu más competitivo y se impuso por 2-0 ante un gallito del Grupo IV cuando más necesitaba reencontrarse con la victoria. Este triunfo, aunque no ha solucionado todos los problemas clasificatorios, ya que el equipo sigue en descenso, a tres puntos del play out y a cuatro de la zona de permanencia, hace que los almerienses, tanto jugadores como aficionados, recuperen una fe que parecía perdida cuando se perdió ante el Don Benito (0-1).

La grada de Santo Domingo entonó por primera vez este curso el “¡Sí se puede!”

El reto de la salvación está muy complicado, pese a todo, pero los tres puntos sumados ante los universitarios mantienen muy vivo todavía a un conjunto que ha pasado de escuchar y leer comentarios cargados de pesimismo, que ya le daban como equipo de Tercera División desde principios de este mes de abril en las redes sociales, a ver como Santo Domingo entonaba, por primera vez en todo lo que va de temporada, de forma alta y clara eso de “¡Sí se puede!”. El CD El Ejido quiere, ante el UCAM Murcia demostró que puede, pero su futuro también quedará en manos de la suerte aunque gane todo lo que le queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios