Deportes

El CD Lugo ha puntuado en sus tres visitas al Almería

  • Los gallegos no conocen la derrota en el Estadio Mediterráneo y no han recibido ni un solo gol

Dos victorias y un 0-0 el curso pasado, balance lucense en Almería.

Dos victorias y un 0-0 el curso pasado, balance lucense en Almería. / J. ALONSO

El CD Lugo ha puntuado en sus tres visitas al Almería en Segunda División, categoría en la que se enfrentarán el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido que pondrá el broche a la vigésimo primera jornada del campeonato.

El equipo gallego, que acabó 2017 con dos derrotas consecutivas, intentará regresar al camino de los puntos en el campo almeriense, donde ha cosechado dos triunfos y un empate.

Los tropiezos del Lugo ante el Huesca (3-0) y el Rayo Vallecano (1-2) le apartaron en dos jornadas de luchar por el liderato de LaLiga 1|2|3 y le llevaron a finalizar el año en la séptima plaza, fuera de las posiciones de promoción de ascenso.

Ese terreno perdido tratará de recuperarlo en un campo en el que no conoce la derrota en el torneo de la regularidad y donde, además, no ha recibido ni un solo gol. En la temporada 2012-13, el Lugo se impuso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la mínima gracias a un tanto de Óscar Díaz, quien posteriormente firmaría por el conjunto andaluz.

Los dos equipos volvieron a reencontrarse en la categoría de plata en la campaña 2015-16, en la que los lucenses se impusieron con un gol de Iriome González y otro del argentino Pablo Caballero, ambos en la segunda mitad. La campaña pasada, el Lugo rescató un resultado positivo en su visita al Almería gracias a un empate sin goles en la séptima jornada. Esta curso los gallegos aventajan en once puntos a los andaluces en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios