Natación

El CN Almería, campeón del circuito provincial absoluto

El CN Almería, campeón provincial

El CN Almería, campeón provincial / Diario de Almería (Almería)

El Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, partía desde el principio de la temporadacomo el gran favorito para proclamarse una vez más campeón del Circuito Absoluto deAlmería. Si en las dos primeras etapas ya salió victorioso, seguido del Club NataciónPortocarrero a corta distancia y el H2O El Ejido un poco más descolgado, en la última etapa delcircuito, la Gran Final del Circuito Provincial de Almería, donde los puntos por pruebaspuntuaban el doble que en las primeras etapas, el Club Natación Almería terminó de alcanzarsu objetivo.

Desde el principio de esta última etapa, que se disputó el sábado 13 de abril en jornada demañana y tarde, el Club Natación Almería se puso en cabeza y fue incrementando su ventajahasta el final, alcanzando un total de 2250 puntos, seguido del C.N.Portacarrero con 1780 y elH2O El Ejido con 1763.

En esta etapa final todos los nadadores estuvieron a un gran nivel, losmás veteranos tirando del grupo, y algunos de los más pequeños de categoría alevíncomportándose como veteranos. Todos sumaron alcanzando varias mínimas clasificatoriaspara el Campeonato de España, como Sebastián Ramón en 200 m espalda con 2:19.18 y 100 mespalda con 1:05.51.

En el apartado femenino, destacó especialmente Laura Liarte, alcanzandolas mínimas para el Campeonato de España en 800 m libres con 9:29.35 , 200 m estilos con2:28.23 y en 400 m libres con 4:35.47, lo que supone nuevo récord provincial absoluto con sólo15 años, lo que le valió para obtener el título de mejor nadadora de la final según puntosFINA.

En la clasificación global de la temporada, el Club Natación Almería terminó como brillantecampeón con un total de 3953 puntos, seguido por el CN Portocarrero con 3370 y H2O ElEjido con 2950. Todo producto de un proyecto deportivo que viene desarrollando el Clubdesde hace años, gracias a un equipo técnico joven, Alfonso, Lázaro y Paco, con muchas ganasde trabajar y en continua formación, que al igual que los nadadores no han parado de crecerestos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios