Vela

El CN Almería demuestra su hegemonía en el provincial

  • La prueba se disputó en aguas de Almerimar el pasado fin de semana

Foto de familia con los distintos ganadores y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora

Foto de familia con los distintos ganadores y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora / Diario de Almería (El Ejido)

El CN Almería demuestra su hegemonía en el Campeonato Provincial de Vela, mientras que el CN Almerimar conquista el primer puesto en la categoría Láser Radial.El viento de Poniente reinante en la jornada del domingo en la costa ejidense y sus 15 de nudos de velocidad aportaron el aliciente perfecto a la liza provincial que, durante todo el fin de semana, se desarrolló en el litoral de Almerimar en las categorías de optimist, láser radial y láser 4.7. En ella participaron más de 77 regatistas enrolados en las escuadras de los diferentes clubes náuticos de Almerimar, Motril, Adra y Almerimar, que el pasado sábado tomaron la salida.

Este campeonato, que sirvió para medir las fuerzas entre los diferentes clubes de las provincias de Almería y Granda, destacó por el ambiente y la convivencia entre los regatistas asistentes, cuyas edades fueron desde los siete años de los nóveles hasta los más de 50 de los más veteranos. Las condiciones meteorológicas también marcaron este evento deportivo, ya que la falta de viento constante del sábado complicó un poco la navegación de los participantes.

Cuestión que mejoró el domingo por los 15 nudos que empezó a entrar a media mañana y que contribuyó, sin duda, a contar con una ‘mar’ óptima para realizar una buena regata que finalizaría pasadas las tres y media de la tarde. A partir de ahí la tradicional paella de convivencia y la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Deportes, María José Martín y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

La prueba se disputó en aguas de Almerimar La prueba se disputó en aguas de Almerimar

La prueba se disputó en aguas de Almerimar / Diario de Almería (El Ejido)

La liza, que computó a partir de los once años, dejó campeón a Javier Ballesteros, del CN Motril, que conquistó el primer puesto en las categorías Sub-11, siendo ésta para Martín Fresneda en Sub-13, que en su modalidad de femenino recayó sobre Elena Durán (CN Almería). Los almerienses Juan José Fernandez y Mercedes Bautista (CN Almería) se alzaron con los triunfos en Sub-16. En la modalidad de Laser 4.7 ese primer puesto fue para Marta Fernández, mientras que Láser Radial lo logró de forma indiscutible y tras hacer una buena regata el ejidense Gonzalo Blanco (CN Almerimar).

Tras la entrega de trofeos prosiguió la jornada de convivencia en las instalaciones del Club Náutico de Almerimar, cuya labor fue destacada por Francisco Góngora durante la ceremonia de entrega de premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios