NATACIÓN

El CN Bahía de Almería, tercero en el Andaluz Máster

  • El club almeriense consigue un total de 77 medallas,  5 nuevos récord andaluces y con 2.674'50 puntos logra  subirse al podio del campeonato

El CN Bahía de Almería, tercero en el Andaluz Máster El CN Bahía de Almería, tercero en el Andaluz Máster

El CN Bahía de Almería, tercero en el Andaluz Máster

Durante los días 1 y 2 de febrero se ha celebrado en la piscina municipal de la localidad gaditana de Los Barrios el XVII Campeonato de Andalucía Open Máster de Invierno, donde han competido un total de 50 clubes de todo el territorio andaluz, así como del resto de España.

Se han batido en esta edición todos los récords de participación con un total de 679 nadadores. El club máster Bahía de Almería se ha desplazado con un total de 38 nadadores que han desarrollado durante toda la competición un gran nivel en las pruebas en las que han participado, donde sus marcas han sido determinantes para que el gran resultado conseguido por  los Bahía's se haya hecho realidad.

Desde el club, su presidente Adrián García opina que “que los registros conseguidos en el campeonato por parte de todos los nadadores han sido magníficos, fruto al esfuerzo en los entrenamientos y de las nuevas incorporaciones que han fichado por el equipo en los últimos meses , así como a la dirección técnica del entrenador Francisco Palenzuela, al cual le quiere dar las gracias expresamente por la gran labor realizada, tras recoger el testigo de Lázaro Perálvarez que recogió previamente de su entrenador de siempre Rubén Rodriguez Tamayo”.

La calidad humana y competitiva del equipo ha sido la que ha llevado en volandas a conseguir de nuevo que el Bahía de Almería se suba de nuevo al cajón, después que el año pasado quedará solo a 18 puntos de conseguirlo.

El logro de 77 preseas demuestra el alto nivel en el que se ha competido y es muy difícil hacer mención de todos y cada uno de los nadadores que se han colgado alguna medalla a lo largo del campeonato, pero si es de justicia hacer mención a los que han brillado con su participación como Tito Murillo, Laura Grima, Mamen Garrido, Loli Santiago, Belén Porras y a los nadadores Juan Jesús Salvador que ha conseguido dos récord de Andalucía en los 100 y 200 espalda y a  María Trinidad Marcos que ha hecho triplete de récord en los 50,100 y 200 braza.

Finalmente la clasificación final quedo encabezada por el CD Jerez de natación, seguido del Natación Sevilla Máster y en tercera posición el Bahía de Almería CN. También compitieron los equipos almerienses del CN Mare Nostrum que finalizó en la 29ª posición,  el CD Galosport en la 37ª y CN Roquetas que terminó en el puesto 45.

Desde la dirección del club, se felicitan por este gran resultado que les servirá a todos los nadadores de motivación para comenzar a preparar los siguientes Campeonatos andaluces de natación máster, concrétamente el de larga distancia en Marzo y el de verano , que se celebrará en el mes de junio en la localidad de Jaén y donde se intentará tener una participación tan brillante como la conseguida en el andaluz de Los Barrios. Entre medio participarán en el Campeonato de Europa que se celebrará en Budapest a finales de Mayo.

           

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios