TENIS

El CT Almería vuelve a reinar en el andaluz femenino en categoría júnior

  • Las tenistas almerienses María Dolores López y Encarni García Ávila alcanzan la final autonómica, con victoria para la primera por 6/2 6/1

  • Emilio Viciana, del Hermanos Solas, llega a semifinales en masculino

El CT Almería vuelve a reinar en el andaluz femenino en categoría júnior

El CT Almería vuelve a reinar en el andaluz femenino en categoría júnior / D. A. (Almería)

Las tenistas del Club de Tenis Almería María Dolores López y Encarni García Ávila volvieron a reafirmar el dominio del tenis almeriense y de su club en particular en el Campeonato de Andalucía júnior, Memorial Pepe Salamanca, al alcanzar la final de esta categoría, con victoria para la primera de ellas por 6/2 6/1 en el partido decisivo por el título.

Se trata de la tercera ocasión consecutiva en la que María Dolores López levanta el trofeo de campeona de Andalucía júnior, ya que la primera vez lo consiguió siendo todavía deportista de edad cadete. Para Encarni García Ávila, se trata del quinto año consecutivo en el que se tiene que conformar con el subcampeonato, algo que lleva haciendo desde que era todavía infantil.

Las dos deportistas llegaban además como las dos grandes favoritas del cuadro, María Dolores número uno del ranking y Encarni como número dos. La primera de ellas dejó atrás en primera ronda por ‘walk-over’ a la alemana afincada en Málaga Alessia Radu y en octavos de final a la gaditana Laura Villanueva por 6/2 6/1. En cuartos de final derotaba a la cordobesa Candela Yécora por 6/1 6/4 y en semifinales afrontaba su encuentro más duro frente a la suiza afincada en Málaga Sophia Unger, ante la que remontaba un 1/6 adverso con un 6/4 y 7/6 (3).

Por su parte, Encarni García Ávila comenzaba su andadura frente a otra tenista almeriense, Victoria Garrido, del Club Natación Almería, a la que derrotaba por 6/1 6/0. En octavos, vencía a la sevillana Claudia Camúñez por 6/1 6/2 y en cuartos de final a la también sevillana Ángela Moreno por 6/3 6/2. En semifinales, también para ella un encuentro difícil, frente a la estonia, en Málaga, Elizabeth Jürna, por 6/1 2/6 7/6 (5).

En cuanto a la competición masculina, el tenista Emilio Viciana, del Hermanos Solas de Aguadulce, alcanzó las semifinales tras eliminar al sevillano Alonso Rodríguez por 6/2 6/2, a Hugo Sanz por 6/4 6/2 y al granadino Jordi Domènech, cuarto favorito, por 7/6 (6) 6/1. En semifinales caería frente al granadino Gabriel Elicha por 6/2 6/0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios