Tenis de mesa adaptado | Campeonato de Andalucía

Plata y bronce que pronto serán oros

  • CTM Huércal de Almería y CTM Vícar se dan la mano para lograr una importante cosecha de medallas

Foto del equipo con los premios.

Foto del equipo con los premios.

El trabajo que los diferentes clubes de la provincia están haciendo con el tenis de mesa está siendo muy bueno y los resultados poco a poco se están notando. El mejor termómetro son los éxitos que consiguen semanalmente los deportistas almerienses, que se han ido haciendo un hueco entre los mejores de la región.

Además, desde un tiempo a esta parte se viene trabajando también en el tenis de mesa para personas con movilidad reducida, lo que tiene un mérito doble, puesto que se trata de un deporte de reflejos, buena preparación física y abundante técnica, destrezas que hay que tener mucha fuerza de voluntad y mucho sacrificio para adquirirlas cuando tu cuerpo no está al cien por cien de su capacidad.

Pero el deportista sólo sabe de superación y de lograr éxitos gracias al sudor de su frente. Así lo corrobora el conjunto almeriense, compuesto por jugadores del CTM Huércal de Almería y CTM Viator, que participó la pasada semana en el Campeonato de Andalucía para Personas con Movilidad Reducida. Una plata para Mario Rodríguez y un bronce para Carmen Haro, en categoría individual, así como otro bronce para el equipo compuesto por la propia Carmen, una de las grandes triunfadoras, y Ángel Rodríguez. Además, a las puertas del podium se quedaron también Antonio Antonio Carmenforte y Mario Rodríguez, que ha defendido en varias ocasiones la camiseta de la selección.

“Fue un gran torneo. Había un gran nivel y los nuestros dieron la cara y sorprendieron con medallas”, asegura muy satisfecho Dani Colomina, entrenador, que valora muy positivamente la actitud y las ganas que muestran sus pupilos, no sólo por ponerse delante de una mesa, sino también por viajar a donde haga falta para jugar los torneos:“En esta ocasión el campeonato ha sido en Almería y creo que se ha vivido un ambiente muy bonito. Pero también nos toca viajar y jugar diferentes torneos, que nos sirven para ir cogiendo la forma”.

Antonio Carmenforte devuelve una pelota. Antonio Carmenforte devuelve una pelota.

Antonio Carmenforte devuelve una pelota.

Dani es el primero que reivindica el gran papel de sus jugadores y el mérito que tiene lo mucho que han crecido pese a que hay gente con mucha más experiencia. “El tenis de mesa en silla, sobre todo para personas con movilidad reducida, tiene mucho merito, ya que es un deporte que requiere mucha movilidad y reflejos . Ellos se esfuerzan diariamente para adaptarse y están jugando perfectamente”, para lo que es fundamental un buen entrenamiento: “No es difícil entrenar, ya que se puede practicar perfectamente. Sí es verdad que varía un poco el estilo de juego, el entrenador tiene que cambiar un un poco en método y desarrollo del entrenamiento. Nuestro entrenador José Ismael López conoce bien y realiza bien muy buenos entrenamientos para personas con movilidad reducida”, lo que convierte a estos campeonatos en dignos de verse. “Es muy bonito ver y disfrutar de estos partidos, ya que es impresionante ver cómo golpean las bola y se mueve sobre la mesa”.

Mario Rodríguez. Mario Rodríguez.

Mario Rodríguez.

Afortunadamente, en Almería cada vez son más los que le plantan cara a las adversidades y escogen el tenis de mesa como válvula de escape. “Cada vez se anima más personas las que practican este deporte a nivel nacional. También hay concentraciones, torneos, campeonatos, y los éxitos deportivos abren barreras para la práctica de cualquier deporte. Al final todo esto se trata de que cada vez veamos más deportista con movilidad reducida que son todo un ejemplo de superación, motivación y sacrificio diario”, finaliza orgulloso de los suyos Dani Colomina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios