Tenis de mesa

El CTM Huércal de Almería busca el ascenso a División de Honor

  • El equipo masculino acabó primero en Primera Nacional, mientras que el femenino logró una trabajada permanencia

Foto de familia.

Foto de familia.

Huércal de Almería se prepara para la fase de ascenso del equipo más representativo de la provincia, que por delante tiene el precioso reto de llegar a División de Honor, una categoría plagada de equipazos y donde compiten estrellas del tenis de mesa. La temporada del equipo huercaleño ha sido magnífica, con un primer puesto luchado hasta el final, y ahora espera que los cruces sean benignos para que el ascenso se haga realidad.

“La temporada ha sido durísima, muy complicada e igualada desde noviembre. No nos pudimos despegar del CTM Baza, segundo clasificado, hasta abril y desde entonces hemos dominado para ganar la liga”, indica Juan José López, presidente del club que desea que los cruces den una alegría: “Las opciones pasan por tener buenos emparejamientos. Los equipos madrileños son peligrosísimos, tienen jugadores internacionales y eso siempre es un hándicap. En esta promoción los primeros nos enfrentamos entre nosotros y los ganadores son automáticamente equipos de División de Honor. Los perdedores tienen una segunda oportunidad y al final ascienden un total de seis clubes”.

“Nosotros vamos con la mochila cargada de ilusión y con la idea muy clara de que sí se puede”, indica el presidente, que se muestra muy satisfecho con el gran crecimiento que está teniendo el conjunto almeriense: “Esta temporada está siendo histórica para nosotros, tanto por este título de campeón como por la salvación lograda por el equipo femenino, que logró finalmente la permanencia en Primera Nacional. Nunca Almería había tenido un equipo femenino en esta categoría ni se había logrado jugar la promoción de ascenso a División de Honor Masculina. Estamos muy contentos por cómo estamos trabajando y queremos seguir creciendo”.

Por delante, el asalto a una categoría que sería un salto cualitativo para el tenis de mesa almeriense. “Si en la promoción de ascenso nos vamos a encontrar buenos equipos, en División de Honor son mejores todavía. Se trata de una categoría completamente profesional, donde más de la mitad de los jugadores han jugado con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que cada fin de semana veremos a los mejores en Huérca de Almería si conseguimos el ascenso”, el deseo de todos y cada uno de los tenistas de mesa que cada día entrenan en las instalaciones del club.

Imagen del club. Imagen del club.

Imagen del club.

Juan José López, como no podía ser de otra manera, quiere agradecer el apoyo a su club y tiene la ardua labor de conseguir más patrocinadores si se consigue el ascenso para afrontar una subida importante de presupuesto. “El ayuntamiento de Huércal es un baluarte de nosotros. Gracias a su completo apoyo y a nuestro esfuerzo vamos a competir en los próximos días por lograr un histórico ascenso. Sabemos que económicamente va a ser complicado para un club humilde como nosotros, pero estamos ilusionados para lograrlo”, finaliza el presidente, que sueña con una gran fiesta de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios