FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Cabello: "Esperamos que la grada vuelva a vestirse de los colores del Poli"

  • El nuevo entrenador del Poli El Ejido pide "tranquilidad" y un apoyo extra de los aficionados porque "a día de hoy la respuesta en la campaña de abonos no es la que se esperaba"

  • Se muestra "ilusionado" pero conoce "la dificultad que conlleva ascender"

  • Considera que el estado del terreno de juego es "muy mejorable aún"

El técnico nacido en Alemania, sobre el césped de Santo Domingo

El técnico nacido en Alemania, sobre el césped de Santo Domingo / D.A. (El Ejido)

David Cabello (Remscheid, Alemania, 1977) regresa a El Ejido para buscar escribir su nombre con letras de oro siendo el técnico que logre el ascenso a Primera RFEF, devolviendo la ilusión en Santo Domingo. Ya lo hizo en plena pandemia logrando subir a la extinta Segunda B en su primera aventura como entrenador de un equipo sénior tras haber trabajado previamente en las categorías inferiores del Barcelona y del Alavés. Tras su ascenso con el conjunto ejidense, firmó por la Cultural Leonesa, donde fue destituido tres meses después. Ahora quiere aprovechar el nuevo reto.

- ¿Cómo está la plantilla con los efectivos que el club ha comunicado de manera oficial?

- Se han hecho oficiales una serie de fichajes y renovaciones, además de los que tenían contrato en vigor. Seguimos trabajando en esa configuración de la plantilla. Estamos teniendo mucha paciencia para intentar traer ese jugador que queremos y que buscamos. Estamos tranquilos porque sabemos que lo que está por llegar tienen que ser jugadores que complementen a los que actualmente hay y que nos permitan configurar el plantel que nos dé garantías para poder competir en una categoría y en un grupo como el nuestro, que va a ser bastante igualado.

- ¿Se puede hablar de un número concreto de efectivos en esta plantilla?

- En breve comunicaremos el nombre de más jugadores, con los que estamos terminando de cerrar los últimos flecos de los contratos. Seguiremos en las próximas semanas configurando la plantilla. No tenemos prisa.

- El primer amistoso de pretemporada será el día 3 de agosto ante UCAM Murcia.

- Sí, tenemos que descartar ya el que teníamos planificado contra el Motril. Les ha surgido problemas con la competición de Copa Federación porque tendrían competición el día 21, por lo que el 20 no se puede jugar, pero buscaremos otro rival para esa fecha. De hecho, ya estamos trabajando en ello. Tenemos tres partidos en casa y tres fuera. Los tres de casa son UCAM, Almería B y Granada B. Después visitaríamos Linares, al filial del Málaga y nos queda por cerrar la del 20 de agosto para acabar en Águilas.

- ¿Cómo ve el estado del terreno de juego de Santo Domingo?

- Muy mejorable aún. Está en buenas condiciones, pero sabéis la exigencia que vamos a tener durante la competición y para nosotros es primordial que el estado del terreno de juego esté en óptimas condiciones. A día de hoy veremos a ver cómo responde tras las sesiones que tenemos previstas en los próximos días y a partir de ahí podremos valorar si el estado que se aprecia desde fuera es el idóneo. A simple vista no se ve mal, pero tenemos que ver cómo responde tras las sesiones de trabajo.

- ¿Qué mensaje le manda a la afición?

-Lo único que puedo transmitir es tranquilidad, tanto desde la presidencia como desde la dirección general y la Junta Directiva que compone este club están trabajando incansablemente por mejorar las condiciones de trabajo de los propios trabajadores. A nivel institucional están intentando cerrar acuerdos importantes para el futuro del club. A nivel de plantilla estamos trabajando cada día en configurar ese plantel que ilusione a nuestra afición. Vamos a necesitar en el año su apoyo y esperamos que la grada vuelva a vestirse de los colores del Poli y que se vuelvan a ilusionar como hace tres temporadas cuando conseguimos el objetivo que nos planteamos.

Supimos todos en un momento subirnos a un barco que muchos pensaban que iba a la deriva y fue todo lo contrario. Tenemos que ilusionarnos, estar al lado de nuestros jugadores, apoyarlos y evidentemente nuestra afición, que sabemos que está un poco desencantada en los últimos meses, pero que no duden de ellos porque son personas que vienen de fuera y están poniendo parte de su patrimonio al servicio de una ciudad como El Ejido y todos esperamos que respondan con la campaña de abonados, que para nosotros es fundamental. 

A día de hoy la respuesta en la campaña de abonos no es la que se esperaba pero esperamos ese apoyo. Confiamos que los partidos de pretemporada y los próximos fichajes los sigan ilusionando y que podamos completar esa temporada que todos queremos y todos esperamos.

- La próxima semana arranca la pretemporada.

-Sí, el 25 tenemos reconocimientos médicos ya previstos y a partir de ahí comenzará la semana de entrenamientos para preparar el primer partido de pretemporada del día 3 de agosto ante el UCAM Murcia y afrontarlo con las mayores garantías posibles.

- ¿Qué le parece el grupo IV?

-Muy bonito e ilusionante enfrentarte a grandes equipos y clubes históricos, que nos van a poner la competición bastante difícil, pero que a la vez va a ser bastante bonita y muy competida. Creo que va a ser un grupo superigualado, como se pudo ver también el año pasado en el V. Todos sabemos el nivel competitivo que tienen los equipos andaluces. Los equipos murcianos están haciendo un gran trabajo para confeccionar grandes plantillas y no cabe duda de que va a ser un año muy duro a nivel competitivo porque el nivel de las plantillas, por lo poco que podemos ir viendo ya, hace que se prevea muy atractivo.

- Dentro de unos días se cumplirán dos años de lo que sucedió en aquel Marbella Fútbol Center, el 25 de julio y en plena pandemia... ¿Hay que intentar repetir una gesta como aquella?

- Todos sabemos la dificultad que conlleva ascender de categoría, pero no cabe duda que todos estamos ilusionados en conseguir grandes cotas para este club y para esta ciudad. Empezar el día 25 los entrenamientos, echar la vista atrás y ver que se cumplen dos años de ese día tan maravilloso, lo único que podemos pedir es que se cumplan esos objetivos y que nuestra afición vuelva a estar a nuestro lado. Necesitamos sentir ese calor que pese a la distancia siempre sentimos a nuestro lado, apoyando y animando para conseguir ese objetivo. Este año vamos a necesitar de su apoyo para conseguir cosas importantes como se consiguió en tiempos pasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios