Deportes

El Cajamar Mintonette, recibido como campeón de España alevín de voleibol

  • Ramón Fernández-Pacheco anima a los jugadores a "seguir por esta senda, uniendo el éxito con la educación y el compañerismo"

El Cajamar Mintonette, recibido como campeón de España alevín de voleibol El Cajamar Mintonette, recibido como campeón de España alevín de voleibol

El Cajamar Mintonette, recibido como campeón de España alevín de voleibol

Los jugadores del equipo Cajamar Mintonette Alevín Masculino han querido compartir con toda Almería y su alcalde la alegría de haber alcanzado el triunfo en el Campeonato de España Alevín de Voleibol Masculino, y lo han hecho regalando al primer edil, Ramón Fernández-Pacheco, una medalla, el símbolo de que se trata de un nuevo éxito deportivo para toda la ciudad.

El alcalde ha agradecido el gesto a los triunfadores “de un espléndido Campeonato de España, no han perdido ningún set y han demostrado que son los mejores. Y por eso los recibimos en el Ayuntamiento, para demostrarles que la ciudad está orgullosa de ellos”. Esta frase la desarrolla asegurando que “el club Mintonette nos tiene muy mal acostumbrados, pues no es la primera vez que recibimos a equipos de sus diferentes categorías cosechando éxitos deportivos y llevando el nombre de Almería por toda España”.

Fernández-Pacheco les ha animado a que “sigan por esta senda, están en un magnífico club como es Mintonette, que es un referente dentro de los Juegos Deportivos Municipales y atesora muchos valores, no sólo los éxitos deportivos, sino también la educación y el sentimiento de compañerismo”.

Tras la foto de familia con el alcalde y la copa de campeones, Javier, el capitán, ha explicado que “el campeonato ha sido difícil. Participaban los mejores equipos de España, y hemos tenido que dar lo mejor de nosotros”, Además, asegura que “muchos estamos en el mismo colegio, por lo que nos conocemos y sabemos lo que le gusta al compañero para rendir más”. Y termina confesando que “el deporte lo compaginamos bien con los estudios”. A su lado Carlos, que dio el último punto del partido, confiesa que “seguiremos trabajando para dar nuevas satisfacciones al club y a la ciudad”, y añade que “la victoria ha sido una gran alegría e ilusión”.

El torneo se celebró en Valladolid y en la final ganaron a Boiro (Galicia). La supremacía ha sido tal que han triunfado en todos los partidos del Campeonato de España por el resultado de 2-0, incluido al campeón de Andalucía, con el que habían perdido en el campeonato de Andalucía. También han sido los mejores en los Juegos Deportivos Municipales, entrenados por José Ramón Guirado.

El club Cajamar Mintonette cuenta con una cantera de 550 deportistas, desde la base a senior. El alcalde, que estaba acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha citado para que sigan dando satisfacciones en los próximos años a los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios