NBA

Calderón da otro paso hacia los 'play off' y Rubio exhibe su mejor versión ante los Spurs

  • El extremeño anotó 10 puntos en la victoria de los Mavericks ante los Jazz, mientras Ricky se dio un festín con 23 puntos en la victoria ante los Spurs. Serge Ibaka consigue 19 puntos en la victoria de los Thunder ante los Kings.

Dallas Mavericks dio otro paso más hacia los playoff de la NBA en la Conferencia Oeste tras ganar por 83-95 esta pasada madrugada a Utah Jazz, mientras que Ricky Rubio firmó un gran partido en la victoria de Minnesota Timberwolves ante San Antonio Spurs (111-90) y Serge Ibaka también brilló en la de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings (92-107). En Salt Lake City, los Mavericks no fallaron y afianzaron su séptima plaza en su conferencia al sumar una cuarta victoria consecutiva en la que el gran protagonista fue el alemán Dirk Nowitzki, que se convirtió en el décimo mejor anotador de la historia de la NBA. El ala-pívot, tras un mal partido ante los Kings, recuperó su mejor versión y lideró a los de Rick Carlisle con 21 puntos (9/11 en lanzamiento) para acumular ya en total 26.714, lo que le permitió sobrepasar en la lista al mítico Oscar Robertson.

La franquicia tejana superó un partido más a domicilio y se acercó a la postemporada, acechando ya también la sexta posición de Golden State Warriors, gracias también al trabajo coral de su equipo, con cinco jugadores más aportando dobles dígitos en anotación, entre ellos el base español José Manuel Calderón, autor de 10 puntos (4/6 en tiro). Así, aunque los Jazz apabullaron en el rebote (47 a 36, con 23 ofensivos), estos no pudieron, salvo en los primeros compases seguir el ritmo de su rival, muy finos en el lanzamiento (55,6 por ciento de acierto) y que mostraron su poder ofensivo en el primer cuarto (39 puntos) para dejar prácticamente sentenciado el partido al descanso (61-46).

Por su parte, en el Target Center, los Timberwolves de Minnesota sorprendieron al mejor equipo de la NBA y líder de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs, al que derrotaron de forma clara por 110-91, en un gran partido de Ricky Rubio. El base de El Masnou no destacó sobre todo en su faceta de asistente, donde sobresalió de todos modos con siete asistencias, sino en la de anotación, firmando 23 puntos con buenos porcentajes (10/17), lo que compensó en parte uno noche más discreta de Kevin Love que se quedó en 19, pero con 5/15.

Además, por dentro, Gorgui Dieng también tuvo una buena actuación con 12 puntos y 15 rebotes, defendiendo bien a Tim Duncan, algo que notaron los Spurs, mermados en su potencial por la baja de Tony Parker y por la lesión posterior de Emanuel Ginóbili. Los Wolves no lo desaprovecharon y encarrilaron su victoria tras una gran primera parte (54-34) ante la que ya no reaccionaron los de Gregg Popovich, que aún así mantienen tres partidos y medio sobre Okhlahoma City Thunder.

19 puntos de Ibaka

El equipo de Scott Brooks salió vencedor de su visita a Sacramento Kings (92-107), en un partido donde Kevin Durant puso fin a su racha de partidos consecutivos anotando 25 ó más puntos, que dejó finalmente en 41, la tercera más larga de la historia, al anotar 23, aunque descansó en el cuarto final más de lo normal.

Los Thunder tampoco echaron de menos la ausencia del base Russell Westbrook, descansando su rodilla de cara al partido contra Los Angeles Clippers, por lo que Serge Ibaka tomó galones y sumó 19 puntos (8/16 en lanzamiento), aunque el gran protagonista fue el suplente Caron Butler, autor de 23 tantos con un demoledor 6/6 en triples. Los Kings, mermados también por la baja de Rudy Gay, aguantaron hasta el cuarto final (85-77), pero encajaron un parcial de 0-16 que enterró sus opciones. Además de Dirk Nowitzki, también entró en la historia de la NBA el veterano base canadiense Steve Nash, que se convirtió en el tercer mejor asistente de la historia, sólo superado John Stockton y Jason Kidd, aunque no sirvió de nada a Los Angeles Lakers que, sin Pau Gasol, cayeron derrotados 130-145 ante Houston Rockets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios