Judo

El Campus de Judo de Almería ha reunido a 146 judokas y 22 clubes en su octava edición

  • Deportistas de toda España han preparado en la ciudad la nueva temporada, con competiciones y sesiones de entrenamiento

Almería es desde hace años capital del judo nacional Almería es desde hace años capital del judo nacional

Almería es desde hace años capital del judo nacional / Diario de Almería (Almería)

La octava edición del Campus de Judo Ciudad de Almería ha reunido a ciento cuarenta y seis inscritos y un total de veintidós clubes diferentes, lo que ha convertido a Almería de nuevo en un punto de encuentro de judokas de toda España. “Ha sido una excelente puesta a punto para el comienzo de la temporada, y ha contado como siempre con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes”, afirma Juanjo Segura, concejal de Deportes.

El Campus se ha desarrollado entre los días 26 y 29 de agosto. En primer lugar, el domingo 26 de agosto, se realizó la competición por parejas con un total de ocho equipos participantes. La actividad se desarrolló bajo la disciplina de judo en el suelo: “En este caso solamente se hace trabajo de suelo, no hay caída y proyecciones”, explica León Granda, presidente de la Escuela Municipal de Judo Alianza KSV. Los ganadores fueron Juanjo Vega, Francisco Aparicio Martínez y Fran Ramón Rebolloso.

En referencia al resto de días, desde el lunes 27 al miércoles 29, se realizaron seis sesiones de entrenamiento de dos horas cada una, una por la mañana y otra por la tarde. Los participantes entrenaban en el Pabellón Antonio Rivera y luego se alojaban en el albergue Inturjoven. “Los deportistas están muy contentos con el resultado, han mejorado técnicas y han estado trabajando para la pretemporada”, explicó León Granda al finalizar la jornada. “Además, se lo han pasado fenomenal con las visitas culturales, conociendo Cabo de Gata y exprimiendo al máximo la ciudad”.

En el Campus ha habido presencia de judokas de toda España, “con un número más que destacable de medallistas nacionales”, se muestra orgulloso León Granda. “Hemos ido creciendo con el paso de los años, sin duda gracias a los clubes participantes, a Óscar por la pasión que le imprime a su trabajo y a quienes lo rodean, y sobre todo gracias a los deportistas que en fechas no siempre fáciles se dejan el alma por este deporte”, añade el responsable de la actividad.

El Patronato Municipal de Deportes es uno de los colaboradores del VIII Campus de Judo Ciudad de Almería. Una jornada de cuatro días “de mucho trabajo, de aprendizaje, de metodologías, en definitiva de sumar, y de multiplicar”, apostilla León Granda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios