Deportes

"Canjáyar es más que Año Jubilar y Santa Cruz"

  • Francisco Alonso espera que esta primera edición mejore la imagen del municipio y que consiga la aceptación de la UAL para en años venideros ser sede de más cursos

Francisco Alonso, Alcalde de Canjáyar, se muestra muy satisfecho por la designación de la localidad para la celebración, por primera vez, de uno de los cursos de verano de la Universidad de Almería. Con motivo del mismo realizamos esta entrevista.

-¿Qué representa para Canjáyar la celebración de este curso?

-La verdad es que para un municipio humilde y pequeño como el nuestro (1.500 habitantes) es un gran impulso al prestigio de Canjáyar,y, de paso, un reconocimiento a nuestra capacidad organizativa. Estoy seguro que su celebración va a potenciar y difundir una imagen muy positiva del municipio.

-¿Por qué sobre biodiversidad?

-Por el galardón otorgado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en su primera edición de los Premios LIFE+ "Capitales Europeas de la Biodiversidad", y también porque formamos parte del parque natural de Sierra nevada.

-¿Cuántos alumnos y alumnas participan y cuál es su perfil?

-Los inscritos pasan de la treintena existiendo prácticamente paridad de sexos, pero sobre todo destaca la juventud de los participantes cuyas edades oscilan entre los 18 y los 28 años. También es de destacar la presencia de profesionales del medio ambiente de nuestra oficina y de otras de la comarca.

-¿Qué actividades paralelas ha organizado el Ayuntamiento para hacer más agradable la estancia de los participantes?

-Como la intensidad del horario permite pocas alternativas (de 9 a 14 y de 176 a 20 horas), les hemos regalado algo muy apreciado en las fechas: la entrada a la piscina municipal y alargar el horario de cierre hasta las 21 horas para, finalizada la jornada, puedan relajarse; además la primera noche harán la ruta de las fuentes, el jueves una marcha nocturna de unas dos horas para contemplar la localidad de noche y taller de aromas canjilones, y para el último día un muestra gastronómica de la localidad y una a salida a Laujar de Andarax, para percibir "en vivo y en directo" las excelencias de la biodiversidad alpujarreña.

-¿Es intención del Ayuntamiento intentar consolidar este curso en futuros veranos?

-Espero que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria quede satisfecho con el resultado final de esta primera edición y siga apostando por Canjáyar en sucesivas ediciones, en las sigamos contando con la presencia de profesores y colaboradores tan prestigiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios