Deportes

Cante, baile y rebujito en el centro

  • La Feria del Mediodía permitirá un año más que el ambiente festivo se viva por las calles y plazas del centro de la ciudad · Para paliar el calor y ofrecer sombra nuevamente se han entoldado las calles

Una bebida fresca acompañada de un rico plato de arroz, migas o un montadido de lomo... junto a una vestimenta informal y unos zapatos cómodos y todo ello complementado con un sombrero y un abanico son los ingredientes básicos para disfrutar de la tradicional Feria del Mediodía, que regresa un año más a las calles del centro de la capital almeriense.

Todo está listo y el centro entoldado para dar el pistoletazo de salida de la Feria del Mediodía, que este año contará con nueve ambigús que abrirán de 12:00 a 18:00 horas. Dichos establecimientos estarán instalados en la plaza de las Flores, de San Pedro, Pablo Cazard, el Paseo de Almería y la plaza Virgen del Mar.

Será mañana -domingo 22 de agosto- cuando los camareros de los ambigús comiencen a servir las tradicionales tapas con las que degustar la cocina tradicional almeriense siempre acompañadas de una cervecita, tinto de verano o rebujito a todo aquel que se acerque hasta el centro de la ciudad a disfrutar de la Feria del Mediodía.

Y es que este domingo tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria del Mediodía en la Puerta Purchena a las 13:00 horas, a la que acudirán los responsables municipales con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a la cabeza.

Para complementar y dar una mayor calidad a la oferta gastronómica de la Feria de Día, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha preparado para estos días una serie de actuaciones musicales, así como de actividades de entretenimiento que se sucederán por distintos escenarios del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios