BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cantera Sur Bahía de Almería vuelve a la acción

  • Los almerienses reciben esta tarde (19:30 horas) al Jaén en Las Norias

Antonio Rivera ha formado un conjunto muy competitivo

Antonio Rivera ha formado un conjunto muy competitivo / D.A.

La décimo cuarta jornada en la Primera División Nacional es la penúltima de la primera vuelta y la última del 2022, en la que el Cantera Sur Bahía de Almería vuelve a la acción tras el descanso competitivo, esperando al Jaén este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de Las Norias.

A pesar de no jugar la semana pasada por la retirada en octubre del que tenía que ser su rival, el histórico Pozoblanco, los azulinos continúan en el sexto puesto con 14 puntos, a dos de los quintos y los séptimos, recordando que la última vez que actuó el cuadro ejidense venció 33-27 al Melilla Sport Capital el 3 de diciembre.

En dicho duelo los almeriense tomaron la delantera gracias a un parcial de 5-2 a los ocho minutos, pero los melillenses alzaron el vuelo y se colocaron por delante, 12-13, a falta de cuatro minutos para el descanso, que llegó con empate 15-15 y el intercambio de goles terminó cuando el 16-18 del minuto 35 se transformó en el 25-20 entrando en el cuarto de hora definitivo, en el que el plantel almeriense anduvo mejor.

El Jaén no ha acabado de aclimatarse a la categoría de bronce, ya que el equipo jienense fue repescado desde la Segunda División Nacional en la que el curso anterior concluyó cuarto de su grupo y cayó en los cuartos de final de la segunda fase, sin disputar el posterior sector de ascenso a Primera Nacional.

Hasta el momento no han puntuado y son colistas en la décimo quinta posición, a cuatro puntos del décimo cuarto (marca el inicio de la zona de permanencia), viniendo de caer 24-32 contra el Ciudad de Algeciras aunque el primer tiempo resultó igualado a más no poder, produciéndose muchas alternancias y al interludio el tanteador estaba nivelado, 15-15. En la segunda mitad, los gaditanos arrancaron fuertes y abrieron hueco, separándose y prácticamente sentenciando mediado el período.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios