PESCA INFANTIL | FERIA

Capturas sin muerte para concienciar a los más pequeños

  • Cerca de 70 críos vuelven a reunirse en el Club de Mar para disfrutar de la XVI edición de un tradicional concurso que desde hace cuatro años educa en el máximo respeto al medio ambiente con la colaboración del Aquarium Costa de Almería

Capturas sin muerte para concienciar a los más pequeños

Capturas sin muerte para concienciar a los más pequeños / Ricardo García (Almería)

La pesca desde edades muy tempranas en Almería, como suele ocurrir en cualquier ciudad costera, es un arraigado hobby, una tradición que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos. Cerca de 70 críos de diferentes edades se dieron cita el pasado sábado en el XVI Concurso de Pesca Infantil del Club de Mar de Almería, un evento que contó con el patrocinio y la colaboración de D’pesca, Aquarium Costa de Almería, Club Almería Spinning y El Pez Rosa Profesionales.

Como gran particularidad, como viene siendo habitual desde hace cuatro años en esta cita de la programación deportiva de la Feria de Almería, el concurso se hizo bajo la modalidad sin muerte, con el objetivo de acercar a los más pequeños al mundillo de la pesca deportiva responsable, en la que prime la diversión pero siempre desde el máximo respeto al medio ambiente.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se contó con la ayuda de varios biólogos, que estuvieron dando un correcto cuidado a cada especie, ya que las capturas fueron llevadas al instante a una piscina de 8.000 litros. De muchas de ellas se hizo cargo el Aquarium Costa de Almería, donde cumplirán una labor educativa en el tanque temático que representa el ecosistema de posidonia oceánica de la costa almeriense y que podrán ver los participantes.

El Club de Mar vivió una jornada educativa de pesca sostenible que tuvo como vencedores a Manuel Aparicio (prebenjamín), Edith Carrique (benjamín), Raquel Fernández Mesa (alevín) y Alejandro Guirado (infantil).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios