FÚTBOL

El Carboneras CF nace con un ilusionante proyecto

  • Un grupo de jóvenes carboneros funda una nueva entidad que partirá de cero con el objetivo de llegar a ser el referente deportivo de la localidad

El Carboneras CF nace con un ambicioso proyecto

El Carboneras CF nace con un ambicioso proyecto

Hace un año, un grupo de jóvenes carboneros decidieron emprender un proyecto para sacar de la desaparición al Carboneras sénior. Idea que fue aceptada con rotundo éxito entre los aficionados, comercios y empresas del pueblo, que no dudaron en mostrar su respaldo y apoyo a un proyecto que prometía trabajo, transparencia en la gestión y lucha en el campo. Además, se logró reunir a una gran plantilla de jugadores carboneros, que anhelaban volver a vestir la camiseta del equipo de su pueblo.

El resultado, deportivamente hablando, fue excepcional, donde inesperadamente se logró un ascenso de categoría perdiendo tan solo dos partidos en todo el año. Además, no sólo se triunfó en lo deportivo sino en lo social, ya que se gestó una gran labor repartiendo junto a la Fundación de la Unión Deportiva Almería, más de 3.000€ en alimentos a más de 100 familias necesitadas de Carboneras.

A pesar de todo lo que pasó a final de la temporada pasada, con algunos de los antiguos directivos del Carboneras Atlético negándose a cumplir la palabra prometida meses atrás para abandonar la gestión del club, y lejos de querer entrar en polémicas y discrepancias, ahora a varios de los que llevaron al éxito al equipo sénior se unen más componentes para hacer un club nuevo y poder competir, bajo el nombre de Carboneras CF. Un club que será de sus socios, de todos aquellos jugadores que se ganen pertenecer, y donde habrá toda la transparencia que un organismo sin ánimo de lucro debe de tener.

Éste grupo de jóvenes cuenta con una estructura muy potente, capaz de hacer crecer a sus jugadores y sin renunciar a nada. Un proyecto joven, nuevo y ambicioso, partiendo de cero, con el objetivo siempre de competir lo mejor posible, quedar lo más arriba posible en la clasificación y en el que ya se llevan un par de semanas trabajando en la planificación de la temporada 2020/2021. También, se quiere seguir la senda de que cada dos fines de semana, el equipo haya generado ilusión, en los mayores, en los pequeños, y en el pueblo en general con los partidos del equipo acudiendo al Campo Municipal Blas Belmonte, siendo una inversión sostenida y única en el plano deportivo y social tan importante para un pueblo.

Además, el representar a Carboneras por toda la provincia de Almería, al menos con la misma buena imagen del año pasado, es otra de las buenas noticias que éste nuevo club pretende y puede aportar al municipio.

Se vuelve a disparar la ilusión y para ello el apoyo de la afición de Carboneras es importantísimo, ahora con más fuerza si cabe. Una temporada que se prevé atípica y complicada en lo económico para todos los clubes, pero más para éste que empieza de cero. Se necesita el apoyo de los abonados, el apoyo de las grandes y pequeñas empresas, aún sabiendo de la gravedad de la situación económica que existe, pero cualquier apoyo es importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios