Tenis

Carla Suárez: "En el 2017 intentaré estar entre las diez primeras del mundo"

  • Ve el balance de este "positivo", tras haber conseguido un título importante, el de Doha, en Qatar, y haber luchado hasta el final por disputar el Masters de Singapur y alcanzar  el Top 10.

Carla Suárez.

Carla Suárez. / Efe

La tenista Carla Suárez disfruta de los últimos días de vacaciones en su isla natal, Gran Canaria, antes de empezar a preparar la próxima temporada, en la que aspira a estar entre las diez mejores del mundo.

Suárez considera que el balance de este año ha sido "positivo", tras haber conseguido un título importante, el de Doha, en Qatar, y haber luchado hasta el final por disputar el Masters femenino de Singapur y situarse en el Top 10 del circuito profesional.

A sus 28 años, Carla Suárez acaba de ser elegida este jueves mejor deportista individual de Gran Canaria en 2016 y ahora se dispone a apurar unos días de sol y playa en el sur de la isla -con el teléfono móvil desconectado- antes de comenzar a preparar el Abierto de Australia 2017, reconoce en una entrevista con Efe.

Pregunta.- Debe sentirse un tanto extraña por encontrarse en Gran Canaria.

Respuesta.- Bueno (se ríe), extraña porque vengo poquito, pero es algo que agradezco y que me apetecía mucho, ya que hacía un año que no estaba en la isla, donde aprovecho para descansar, que es lo que necesito. Llegué el viernes de la pasada semana y estaré aquí hasta este domingo, y desde hoy mismo me iré el sur, a desconectar, y disfrutar del sol y la playa.

P.- ¿Qué balance hace del presente año?

R.- Ha sido un año positivo, en el que he logrado un título en un torneo importante y en el que también he luchado hasta el final para estar en Singapur y para acabar entre las diez primeras del mundo. La competitividad que hay hoy en día es muy elevada y me he quedado a las puertas (concluyó duodécima), pero es un motivo más para comenzar el 2017 con fuerza.

P.- ¿Y qué objetivos se ha marcado para la próxima temporada?

R.- Prácticamente los mismos. Intentaré terminar entre las diez primeras y estar en Singapur, porque eso querrá decir que acabaré el año próximo entre las ocho mejores jugadoras. Voy a luchar por ganar el máximo de títulos posibles y a intentar lograr buenos resultados en los Grand Slam, que son los torneos más importantes. En realidad, mis objetivos son a corto y medio plazo, porque al tenis se juega cada semana y hay muchos cambios. La primera meta, en enero, es el Open de Australia, que es una cita bastante importante.

P.- ¿Y en cuanto a la selección nacional se refiere, qué perspectivas tiene?

R.- Tenemos una cita en febrero del próximo año ante la República Checa en su casa, y no hay más que decir que es una selección que en los últimos seis años ha ganado la Copa Federación cinco veces. Por lo tanto es el 'coco' del grupo, pero lo importante es ir a intentar pasar esa primera eliminatoria.

P.- ¿Se ha planteado ya qué hará cuando acabe su carrera profesional?

R.- Como muchas mujeres de hoy en día, intentaré ser madre y también debo plantearme hacia dónde quiero enfocar mi vida. El tenis me ha dado mucho y a lo mejor sigo vinculado a él, pero en la vida se pueden hacer también muchísimas cosas fuera del deporte. Ya veré qué me deparará el futuro con el paso de los años.

P.- El tenis, como bien dice, le ha dado mucho, pero usted también ha aportado bastante al tenis femenino mundial.

R.- Sí, sí. Creo que es un deporte justo, porque si luchas y te entregas, el tenis al final te lo devuelve. El ránking refleja muy bien lo que las jugadoras hacen a lo largo del año y, con el paso del tiempo, te termina devolviendo todo lo que le das.

P.- ¿Sigue la evolución del tenis canario? ¿Vienen nuevas Carla Suárez?

R.- Sinceramente, no puedo seguir mucho nuestro tenis, porque estoy fuera la mayor parte del tiempo, pero ojalá que vengan jugadoras por detrás. De hecho, me consta que hay alguna tenista que está intentando abrirse paso en la península, con buenos resultados. Magüi (Serna) y Marta (Marrero) dejaron en su época el listón muy alto y fueron un buen espejo para mí, y ojalá que mi ejemplo pueda servir para las niñas que vienen por detrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios