ud almería

Del Carlos Belmonte a La Cerámica

  • Fran Fernández tiene la vista puesta en el Albacete y recibe como un "premio" el emparejamiento copero ante el Villarreal

  • Saveljich se prueba hoy para ver si está disponible, mientras que Aguza está descartado

Pedía Fran Fernández en la rueda de prensa postpartido copero un viaje cómodo para la siguiente ronda. Pues la bola que salió pasadas las doce y media del mediodía fue la del Villarreal. Castellón, autocar en seis horas o chárter para acortar distancias. Más allá de la comodidad o incomodidad del trayecto, lo cierto es que es un "premio" para los jugadores el jugar en un estadio que alberga partidos europeos esta temporada. También para la afición, que hace no muchas temporadas viajó a La Cerámica en busca del ascenso directo a Primera, que al final se consiguió vía promoción.

Como la rueda de prensa fue previa al sorteo, el gabinete de prensa del club envío las siguientes palabras del míster almeriense hablando de ese choque. "Es un premio para todos el que vayamos a jugar contra un equipo y un club de la entidad del Villarreal, que está jugando en Europa. Además lleva mucho tiempo entre los mejores de la Liga española y por lo tanto será muy atractivo. Nosotros vamos a seguir apostando por los jugadores que menos minutos tienen en la Liga y también por los futbolistas del filial, aunque todavía queda tiempo para el primer partido y veremos en qué estado están, entonces, los integrantes de nuestra plantilla".

Si bien su respuesta es muy sensata, la vista del míster está puesta única y exclusivamente en el choque de mañana en Albacete, que como calificó después del 3-1 ante el Reus, "es el más importante de esta semana". "Nuestro reto es jugar fuera de casa como lo estamos haciendo dentro, fuera nos está costando un poco más. Queremos incluso mejorar lo que hicimos en Soria, este equipo crece cada jornada y creo que tenemos todavía mucho margen", que debería de mostrar ante un Albacete que llega en una mala racha: "Es cierto que lleva dos derrotas seguidas, pero es que ha jugado de forma seguida en el campo del Málaga y del Oviedo. En su campo son fuertes, tienen un gran potencial ofensivo. Zozulya es uno de los atacantes más en forma en este comienzo de temporada y además de goles, sabe asociarse muy bien con el resto de compañeros".

Después de sufrir la pasada temporada para salvarse, tal cual le pasó a los rojiblanco, el Albacete ha hecho para esta temporada un ambicioso proyecto. "Por nombres de la plantilla y presupuesto, este rival es para tenerle muy en cuenta. Han tenido un buen inicio liguero, como nosotros, estamos empatados a puntos, pero esto es muy largo y al final la competición te pone en tu sitio", dijo sobre el equipo de Luis Miguel Ramis, exentrenador almeriense: "Supongo que le tiene cariño a un club y una ciudad que le dio la oportunidad de entrenar en la LFP. Al fin y al cabo, es un partido y son tres puntos más".

Pero Fran prefiere centrarse en su equipo. Quiere rebajar la euforia después de seis victorias en siete partidos y apela al trabajo, como hace siempre. "Las casualidades no existen en este deporte. Ahora vamos a tener dos partidos que nos van a marcar nuestro camino más inmediato. Hay que mostrarse fuertes para ver qué somos capaces de hacer", apuntó el técnico, que quiere aprovechar el buen momento de forma de sus jugadores: "Somos ambiciosos, ¿por qué no podemos seguir así? Vamos a Albacete con la ilusión de buscar los tres puntos, con humildad podemos seguir creciendo".

Finalmente, Fran explicó el estado de la enfermería. "Vamos a apurar por Saveljich, llega demasiado junto, pero lo decidiremos después del entrenamiento del sábado. Él quiere jugar, pero no vamos a arriesgar lo más mínimo. Si va convocado es porque puede jugar", algo que no ocurrirá con Aguza: "Se le harán las pruebas a lo largo de las próximas horas, aunque está totalmente descartado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios